EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

“Baby Trump” se toma Londres: Las protestas contra la visita del presidente de EE.UU. a Reino Unido

Baby trump

También circula por la capital inglesa un robot gigante que parodia al mandatario estadounidense, mientras tuitea sentado desde la taza del baño .

Por:

4 Junio, 2019

“Baby Trump” , el globo gigante que se burla del presidente de Estados Unidos, se paseó por las calles de Londres en protesta por la visita del mandatario estadounidense a Reino Unido.

Un grupo de activistas contra Donald Trump terminaron de inflar este globo a las 09:00 GMT (05:00 horas de Chile) en la Plaza del Parlamento, una hora antes del inicio oficial de la manifestación organizada por el grupo “Juntos Contra Trump” en otro enclave céntrico, la Plaza de Trafalgar.

También circula por la capital inglesa un robot gigante que parodia al Presidente, mientras tuitea sentado desde la taza del baño al tiempo que prorrumpe exabruptos como “You are fake news” (noticias falsas) o “I’m a very stable genius” (Soy un genio muy equilibrado), con un audio que emite la voz de Trump. Pero además, de ese robot, fabricado en China y que se pasea por la plaza de Trafalgar, salen también sonidos que simulan gases.

Los manifestantes esperan marchar desde Trafalgar hasta la zona del Parlamento, cerca de la residencia oficial de Downing Street, donde se llevó a cabo la reunión entre la renunciada primera ministra, Theresa May, quién abandonara su cargo este viernes, y el presidente de EE.UU.

Tras este encuentro, ambos líderes mundiales, dieron una conferencia de prensa en la que se refirieron a la relación entre los países. Ante esto, Trump sostuvo que EE.UU. y Reino Unido tendrán un  un acuerdo comercial “muy sustancial” tras el “brexit“.

May y Trump se reunieron con con representantes de 10 empresas locales y estadounidenses, a fin de “celebrar y estrechar los lazos comerciales, de la cual ya disfrutan los dos países, con un intercambio comercial cifrado en 240 mil millones de dólares en 2018.

Durante esta conferencia, Trump reveló que el líder del partido Laborist, Jeremy Corbyn solicitó que se reunieran, sin embargo, el jefe de Estado rechazó participar de este encuentro debido a que laborista se unió a una protesta contra su visita de estado y se negó a asistir a una cena ofrecida por la Reina.

El Partido Laborista revelós que Corbyn se uniría a una manifestación contra el presidente de EE. UU . Y dijo que era una oportunidad para “solidarizarse con los que Trump ha atacado en Estados Unidos, en todo el mundo y en nuestro propio país”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST