EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Júpiter a la vista: Todo lo que tienes que saber para observar al “Gigante Gaseoso” este lunes

FOTO: NASA.

La NASA informó que durante junio este cuerpo celeste estará “más brillante” por lo que será más fácil de ver.

Por:

10 Junio, 2019

A través de un comunicado, la Nasa informó que el planeta más grande de nuestro Sistema Solar , Júpiter, estará “más brillante en el mes de junio” y se va a poder observar a detalle con el mínimo equipo.

Este “Gigante Gaseoso” con un diámetro de 142.984 kilómetros, es decir, 11 veces más grande que la Tierra, y tiene una masa de 1,899×10^27 kilos,  aparecerá por el sur y se moverá en su órbita durante todo el mes con un momento más brillante que será este lunes por lo que las condiciones para observar este cuerpo celeste serán ideales, la única complicación que podría afectar serían las nubes que están pronosticadas para la noche de ese día.

Respecto a qué se verá exactamente en el firmamento, Júpiter aparecerá como un punto más grande que una estrella común, con un tono más amarillo, pero sin llegar al naranjo característico de Marte cuando aparece en nuestro cielo. A simple vista será posible ver el planeta, mientras que para observar las cuatro lunas que también estarán visibles será necesitarán unos binoculares o un telescopio simple.

Otro evento que ocurrirá este mes será que entre el viernes 14 y el miércoles 19 de junio cuando Saturno y Júpiter se vean en el cielo con la Luna cruzando en medio de las órbitas de estos planetas lo que también servirá para observar la inclinación de la órbita lunar con respecto a la Tierra.

Esto se debe a que el satélite natural se  moverá en una línea distinta a los planetas gigantes del Sistema Solar, un paso que sólo podrá ser observado si se mide el lugar en que está nuestra luna cada noche en el cielo. De esta forma, se registrará la inclinación de 5° de su órbita. Tanto Saturno como Júpiter se verán como dos puntos brillantes en el cielo ya que, a pesar de ser más grandes que la Luna, están mucho más distantes que nuestra Luna.

FOTO: Nasa.

 

Revisa las recomendaciones de la NASA para ver Júpiter este lunes

FOTO: NASA.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST