EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Menor costo de vida para extranjeros: Santiago bajó 10 puestos en ránking de ciudades más caras para vivir

Santiago de Chile FOTO: National Geographic.

“Esto transforma al país en uno más atractivo para la inversión”, analizan los realizadores de la encuesta.

Por:

26 Junio, 2019

La encuesta sobre costo de vida de Mercer 2019 acaba de entregar un listado de las ciudades más caras para vivir alrededor del mundo. Esto, con la mirada puesta en la capacidad de las empresas para atraer talentos extranjeros a través de programas de movilidad.

Es en este contexto que Santiago, la única ciudad de Chile considerada en el ránking, bajó 10 puestos, pasando del 69 al 79, lo que significa un menor costo de vida para los extranjeros en la capital.

“Este efecto se produce por la depreciación de la moneda local versus otras monedas, siendo el dólar la divisa de comparación. Significa que por los mismos dólares, hoy se pueden adquirir más bienes y servicios en Santiago en relación a la última medición, lo que también transforma al país en uno más atractivo para la inversión”, asegura Agustina Bellido, líder de carrera de Mercer Chile.

Por otro lado, Montevideo (70) está ranqueada como la ciudad más cara de Sudamérica, seguida por San Juan (72), que subió 23 puestos. Otras ciudades de la región que subieron en la lista son la Ciudad de Panamá (93), San José (131) y La Habana (133), que subieron 21, 10 y 22 respectivamente. Las ciudades que cayeron en el ranking a pesar de los aumentos de precios en los bienes y servicios y en los costos de hospedaje incluyen a Sao Paulo (86) que descendió 28 puestos, Río de Janeiro (121) 22 y Buenos Aires (133) 57.

Al mismo tiempo, la encuesta revela que 8 de las ciudades top 10 más caras para los extranjeros son ciudades asiáticas, esto debido a costos más altos de los bienes de consumo y a un mercado inmobiliario dinámico. Tokio (2), Singapur (3) y Seúl (4) encabezan la lista, mientras que la ciudad más costosa del mundo por segundo año consecutivo es Hong Kong (1). Otras ciudades que aparecen en el top 10 son Zúrich (5), Shanghái (6), Ashgabat (7), Beijing (8), Nueva York (9) y Shenzhen (10). Las ciudades menos caras para los extranjeros -entre las que aparecen en este ránking- son Túnez (209), Tashkent (208) y Karachi (207).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST