EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

136 años de Franz Kafka: Una mirada a la vida del autor de “La Metamorfosis”

FOTO: The Objective

Este afamado escritor era un potiglota que además de alemán, hablaba con facilidad el checo, francés, latín, griego y el hebre

Por:

3 Julio, 2019

Suscríbete a este programa

El escritor Franz Kafka nació el 3 de julio de 1883 en el seno de una familia judía de clase media de Praga, liderada por Hermann Kafka, quien se desempeñó como tendero.

Su infancia estuvo afectada por la muerte de sus dos hermanos. Se caracterizó por ser una persona aislada e incomprendida, llegando a reflejarlo en su libro de 1915 titulado “La Metamorfosis”, donde expresaba sentirse como un “bicho raro” ante todo el mundo.

Kafka era muy crítico con su obra y quemó gran parte de ella. Es difícil saber con exactitud cuánta aunque algunos se atreven a decir que hasta el 90% del total.

Este afamado escritor era un poliglota que además de alemán, hablaba con facilidad el checo, francés, latín, griego y el hebreo.

Si bien Kafka comenzó a estudiar Química en la Universidad de Praga, solo aguantó  dos semanas. Después probó con Historia del Arte y Filología alemana. Finalmente, obligado por su padre, estudió Derecho.

Si bien en su infancia fue una persona aislada,  Kafka logró cambiar su personalidad con el pasar del tiempo volviéndose alguien sumamente agradable y humorístico., por lo que logró a casarse y a enamorarse en varias etapas de su vida. De esta forma, se contempla sus historias de amor con Milena Jesenská Pollak y Dora Dymant.
En 1917, Kafka fue diagnosticado con tuberculosis y murió el 3 de junio de 1924 en su ciudad natal de Praga debido a su débil estado de salud ocasionado por su enfermedad.
En Cartas Notables, Bárbara Espejo nos invita  a escuchar la carta de “La Muñeca de Kafka” 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST