EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vocero de la Corte Suprema confirma suicidio del juez Marcelo Albornoz: “Lamentamos en cualquier circunstancias el fallecimiento de una persona que no sea por causas naturales”

03 de Julio de 2019/SANTIAGO Lamberto Cisternas dio una declaraci—n en el Palacio de Tribunales, sobre el suicidio del ministro Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Lamberto Cisternas aseveró que en el parte sobre la muerte del ministro “no se especifican los motivos”.

Por:

3 Julio, 2019

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, confirmó el suicidio del juez suspendido de Rancagua, Marcelo Albornoz.  “Acabo de conversar con el presidente de la Tribunal y está con la misma conmoción”, aseveró.

Cisternas explicó que el parte entregado por la PDI “no revela los motivos” por los que el juez tomó la determinación y que se quitó la vida con un arma de fuego.

“Lamentamos en cualquier circunstancias el fallecimiento de una persona que no sea por causas naturales” aseveró Cisternas.

 

 

Este miércoles falleció el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, quien era investigado por irregularidades al interior del tribunal de alzada.

Según confirmó la Policía de Investigaciones, Albornoz se habría suicidado durante la madrugada de hoy  tras dispararse con un arma de fuego.

La situación se comunicó luego de que este martes fuera objeto de una resolución disciplinaria del pleno de la Corte Suprema al abrir un cuaderno de remoción en su contra y suspenderlo con cuatro meses con medio goce de sueldo.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rancagua se mantiene en su domicilio para recabar los antecedentes.

Precisamente en la investigación que también indaga a Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, Albornoz tenía un sólo cargo en su contra tras haber recibido dinero de un imputado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST