EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Sabrosos panoramas para celebrar las Fiestas Patrias peruanas en Santiago

Este sábado 27 y domingo 28 se celebran las Fiestas Patrias de Perú y en Santiago habrá interesantes actividades con gastronomía, música y tradiciones del país vecino.

Por:

26 Julio, 2019

La comunidad peruana ya es parte de la cultura de Santiago y sus tradiciones han enriquecido, en especial, la oferta gastronómica de la ciudad. Justamente, este fin de semana es la oportunidad ideal para acercarse a sus costumbres, ya que el sábado 27 y el domingo 28 se celebran las Fiestas Patrias peruanas con interesantes actividades.

Perú Fest 2019

Un panorama ideal para este invierno es visitar la Perú Fest 2019, una fiesta con todo el sabor y las tradiciones de Perú, que se llevará a cabo ambos días en el Estadio Nacional.

Específicamente, será en la explanada que da hacia Av. Grecia y en el parque que rodea al coliseo, donde se instalarán 12 stands de comida típica como cebiches, lomos saltados y pisco sour. Aunque, tal como adelanta Finde de La Tercera, también se presentarán platos novedosos como el cerdo hecho en caja china, un horno especial en que la carne queda muy crujiente por fuera y jugosa por dentro. (El valor de los platos fluctuará entre los $ 4.000 y $ 8.000).

Para los que van en busca de sabores dulces, destaca el puesto de la pastelería Normita, famosa cocinera peruana famosa en Chile por sus tortas.

La música correrá por cuenta de una banda patronal con 18 músicos, como las de La Tirana, que recorrerá el recinto a modo de comparsa. Asimismo, se presentará los dos días Katherine Calmet, estrella de la música afroperuana. La animación de la fiesta, en tanto, estará a cargo de Tita Tarot. Y habrá juegos y humor familiar para los niños.

Las entradas a Perú Fest 2019 cuestan $ 4.000. Los menores de 12 años y las personas de la tercera edad no pagan. Se pueden comprar en ecopass.cl o en las boleterías del estadio.

Festival de la Peruanidad

También este sábado 27 y domingo 28 de julio se realizará el Festival de la Peruanidad en el Club Hípico de Santiago, en el marco de las Fiestas Patrias de Perú. Un evento que promete comida típica, bailes, música en vivo y mucho sour.

El festival será desde las 13:00 horas hasta las 00:00, y contará con preparaciones de 20 restaurantes con platos de la sierra, selva y costa peruana. Los precios van desde los $ 5.000 hasta los $8.000.

En el escenario central se presentarán artistas peruanos y chilenos, entre los que destaca Américo. La entrada costará $ 4.389 en Ticketplus.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST