EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Primeros remedios contra el ébola tienen un 90% de efectividad

FOTO: Reuters.

La Organización Mundial de la Salud ha determinado que ambos fármacos serán los únicos con los que se trataran a pacientes que sufran de esta enfermedad

Por:

13 Agosto, 2019

mAb114 y REGN-EB3, son los dos remedios que se han usado en un ensayo contra el ébola, desde noviembre de 2018, y han logrado tener un 90% de efectividad frente al brote de esta enfermedad en la República Democrática del Congo (RDC).

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud ha determinado que ambos fármacos serán los únicos con los que se trataran a pacientes que sufran de esta enfermedad, consignó El País.

Un total de 499 personas participaron de este estudio. De los enfermos que fueron llevados a un centro asistencia, con bajos niveles de ébola detectados en la sangre, el 94% que recibieron REGN-EB3 y el 89% con mAb114 sobrevivieron. El 50% de los pacientes tratados con otros medicamentos fallecieron.

“Son los primeros medicamentos que, en un estudio científicamente sólido, han demostrado claramente una disminución significativa en la mortalidad de las personas con enfermedad por el virus del ébola”, aseguró el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Instituto de Salud de Estados Unidos (NHI, por sus siglas en inglés), Anthony Fauci.

Esta medida conocida como PALM, se desarrolló inicialmente como un estudio de múltiples brotes y países, es parte de la respuesta de emergencia en RDC, en colaboración con una amplia alianza de socios, como el Ministerio de Salud de RDC, el NIAID, la Alianza para la Acción Médica Internacional (ALIMA), Médicos Sin Fronteras (MSF), el Cuerpo Médico Internacional (IMC) y otras organizaciones.

“Es a través de este tipo de investigación rigurosa y de rápida implementación q podemos identificar rápida y definitivamente los mejores tratamientos e incorporarlos a la respuesta al brote de ébola”, aseguraron las organizaciones sanitarias de RDC y la OMS .

La epidemia del ébola que afectó principalmente a países como Liberia, Sierra Leona y Guinea que terminó con la vida de 11.323. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST