EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

El mensaje de Greta Thunberg a los líderes mundiales: “Han robado mis sueños y mi infancia. ¿Cómo se atreven?”

FOTO: AFP/Getty Images

La activista sueca de 16 años afirmó que “si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada. Nos están fallando. Los ojos de las futuras generaciones están sobre ustedes”.

Por:

23 Septiembre, 2019

Este lunes, durante su intervención la Cumbre de Acción Climática que se realiza en Nueva York, la activista sueca por el cambio climático, Greta Thunberg,  acusó los líderes mundiales de traicionar a su generación ante su poco actuar frente al cambio climático.

“Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías, y sin embargo, soy una de los afortunadas”, dijo Greta Thunberg . “La gente está sufriendo, la gente está muriendo”.

La activista de 16 años aseguró, entre lágrimas e impotencia que “no tendría que estar aquí, tendría que estar en el colegio al otro lado del océano. Me han robado mis sueños, mi esperanza con sus palabras vacías. De lo único que hablan es de dinero y nos cuentan historias sobre el crecimiento económico perpetuo. ¿Cómo se atreven?”.

“Si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada. Nos están fallando. Los ojos de las futuras generaciones están sobre ustedes. Nunca los perdonaremos. ¿Cómo se atreven a pretender que esto se puede resolver con los negocios como de costumbre? El mundo se está despertando, te guste o no”, aseveró la joven.

Tanto Thunberg como otros 15 menores presentaron una queja ante las Naciones Unidas criticando que cinco de las principales economías del mundo han violado sus derechos humanos al no tomar las medidas adecuadas para detener la crisis climática que se desarrolla .

Estas economías son  Alemania, Francia, Brasil, Argentina y Turquía, que según ellos no han respetado las obligaciones bajo la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado de derechos humanos de 30 años que es el más ampliamente ratificado en la historia.

En este texto, sostienen que  estas naciones no han utilizado sus recursos “para evitar las consecuencias mortales y previsibles” de la actual crisis climática, o han cooperado efectivamente con otras naciones para abordar el problema.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST