EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Una novela fotográfica sobre los meses fríos y solitarios del invierno en Torres del Paine

El fotógrafo chileno Francisco Espíldora expone en el libro “Torres del Paine” asombrosos paisajes e imágenes notables de fauna silvestre que capturó en el transcurso de 45 días.

Por:

7 Octubre, 2019

El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los destinos preferidos para los visitantes que llegan a Chile y un sitio natural imperdible para los chilenos que se aventuran a conocer su país. Sin embargo, su ubicación en el extremo sur y los precios que hay que pagar por recorrerlo lo convierten en un viaje de difícil acceso. Por eso, un buen libro fotográfico resulta una gran oportunidad para descubrir su belleza.

El fotógrafo Francisco Espíldora entendió eso y se dedicó a retratar la vida en el Parque Nacional Torres del Paine durante 45 días, en los meses fríos y solitarios del invierno. cuando los días son cortos y el comportamiento impredecible del clima va más allá de las bajas temperaturas.

“En estos meses hay un silencio profundo en el parque; muchos animales migran, pero algunos deciden quedarse; son estas situaciones de supervivencia las que sutil y delicadamente intenté retratar. Un viaje sincero y asombroso con la fauna silvestre, donde las imágenes llevan al lector a viajar y ser protagonista de cada paisaje”, explica en una reseña publicada en Ladera Sur.

“Sin duda, una de las mejores experiencias de vida que he tenido. El resultado es un libro elegante, limpio y honesto, con atención en cada detalle, fina manufactura y diseño; producción responsable con el medio ambiente y un trabajo fotográfico muy personal, donde primo el respeto por el entorno, el cumplimiento de las normas del parque y el uso de senderos autorizados”, escribe su autor.

“Torres del Paine” estará a la venta a partir de noviembre en librerías del país y ya se pueden reservar preventas.

Puedes revisar a continuación un teaser del libro:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST