*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
La Tercera PM
22 Noviembre
Noticias en Duna
22 Noviembre

Tras fuertes jornadas de protestas: Presidente Piñera suspende el alza del Metro

Presidente Piñera FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

“He invitado para mañana a los otros poderes del Estado para conocer sus opiniones y propuestas para enfrentar esta difícil situación”, afirmó el mandatario.

Por:

19 Octubre, 2019

Suscríbete a este programa

Tras los incidentes que se vivieron este viernes y sábado, el presidente Sebastián Piñera informó que suspendió el alza de la tarifa del Metro.

“Vamos a suspender el alza de los pasajes del metro (…) hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas de las alzas”, aseguró el mandatario a través de cadena nacional.

El presidente aseveró que “he invitado para mañana a los otros poderes del Estado para conocer sus opiniones y propuestas para enfrentar esta difícil situación”.

Respecto de la declaración de Estado de Emergencia, el mandatario explicó que “es debido a los grandes atentados, a la destrucción de valiosa infraestructura, que hemos debido establecer Estado de emergencia. Quiero compartir mi compromiso y solidaridad a los problemas que afectan a tantas familias chilenas. Solo unidos lograremos dejar atrás estos problemas”.

“Es contra esos delincuentes, y no contra los compatriotas que se manifiestan pacíficamente, que hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado”, afirmó Piñera.

Revisa la palabras del presidente aquí:

[EN VIVO] https://t.co/sgjvGOMJKu

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019

Minutos después el general Javier Iturriaga decretó toque de queda que afecta afecta a las provincias de Santiago y Chacabuco, y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, que será ejecutado a partir de las 22:00 horas de este sábado hasta las 7:00 de este domingo.

“Restricción de libertades establece que las personas se deben quedar en sus domicilios”,afirmó Iturriaga.

Comentarios