EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Senado aprueba proyecto que congela el alza de las tarifas en el transporte

El Senado aprobó por 39 votos a favor el proyecto de ley enviado por el Gobierno, que deja sin efecto el alza de la tarifa en el transporte público y que detonó una serie de protestas sociales.

Por:

21 Octubre, 2019

El Senado aprobó, por 39 votos a favor y 0 en contra, el proyecto de ley enviado por el Gobierno que congela el alza de la tarifa en el transporte. La iniciativa fue revisada inicialmente por la Comisión de Hacienda del Senado, donde se despachó por 5 votos a 0.

La medida ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados, sin el apoyo de los parlamentarios del PC y con pocos votos del Frente Amplio; quienes prefirieron restarse por estar en contra del Estado de Emergencia que ha provocado la presencia de militares en las calles desde las manifestaciones que se han desarrollado desde el viernes 18 de octubre en Chile.

El rechazo desde la Esto ha sido rechazado por los miembros de la oposición, que aseguran que “no hay dialogo posible con las FF.AA. en la calle”. 

La sesión de sala estuvo marcada por críticas a los dichos de Piñera respecto a que “estamos en guerra”. Senadores de oposición protestaron con carteles con la leyenda “Sr. Presidente, Chile no está en guerra!”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST