*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
9 Diciembre
Terapia Chilensis
9 Diciembre
Nada Personal
9 Diciembre
Aire Fresco
9 Diciembre

General Iturriaga: “No provoquen a la fuerza militar o a las fuerzas de seguridad“

Iturriaga FOTO: Ejército de Chile.

El jefe de la Defensa Nacional aseveró que “los controles que hacemos de identidad, sobre todo en el toque de queda, son sólo para poder proteger a toda la gran masa de chilenos que quieren vivir en paz”.

Por:

22 Octubre, 2019

Suscríbete a este programa

“Nunca queremos hacer daño a las personas, pero cuando provocan a la fuerza militar y se resisten a ser controlados, indudablemente se producen situaciones que no buscamos”, afirmó en un punto de prensa el Jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga.

Esto en respuesta a las denuncias de violencia excesiva aplicada por efectivos militares, presentadas por parte de la ciudadanía.

La autoridad entregó un nuevo balance sobre lo que ha ocurrido en la Región Metropolitana a raíz de las protestas. En ese sentido, confirmó que hay una detective en estado grave, 49 funcionarios policiales heridos en diferentes procedimientos, 7 civiles muertos y 6 con lesiones de menor consideración.

Asimismo, Iturriaga aseveró que hay 932 detenidos en todas las manifestaciones realizadas desde el viernes.

“Les pido a todos que los controles que hacemos de identidad, sobre todo en el toque de queda, son sólo para poder proteger a toda la gran masa de chilenos que quieren vivir en paz. Por lo tanto, el llamado es que no se resistan, que no provoquen a la fuerza militar o a las fuerzas de seguridad“, afirmó el general.

Para este martes, el general llamó a los organizadores de todas las marchas y actos públicos masivos, a conversar para autorizar la realización de las actividades.

Revisa el punto de prensa de general Iturriaga aquí:

 

Subsecretario Ubilla asegura que Fuerzas Armadas y Carabineros “no están sobrepasadas”

Comentarios