EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Subsecretario Ubilla asegura que Fuerzas Armadas y Carabineros “no están sobrepasadas”

El Subsecretario del Interior además cifró en 15 las personas fallecidas desde que comenzó el estado de emergencia.

Por:

22 Octubre, 2019

“Las Fuerzas Armadas no están sobrepasadas”, respondió el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, cuando se le consultó por el audio de la Primera Dama Cecilia Morel -que anoche fue confirmado por La Tercera– en que se le escucha decir que la situación por la que estaba atravesando el país era casi como una “invasión alienígena” y que “estaban absolutamente sobrepasados”.

“Esa situación de anormalidad se ha producido dado que delincuentes y responsables han generado, a partir del jueves pasado, un cuadro de violencia en distintas ciudades que han llevado a la necesidad de decretar estado de emergencia”, dijo  Ubilla. 

“Hoy día hemos avanzado con las fuerzas de orden y de seguridad y las FF.AA. en dar tranquilidad en distintas regiones del país y hemos visto una disminución de los hechos de violencia. Pero todavía no estamos en una situación de normalidad. Todavía hay delincuentes”, sostuvo, y aseguró que estos últimos “quieren destruir y quemar la propiedad pública y privada”.

Así detalló que los hechos de violencia el domingo llegaron a 350, y en las últimas 24 se han producido 255 hechos de violencia grave.

“La disminución se produce en la RM, pasando de 117 a 41. Pero no sólo disminuye, sino que cambia el foco de los hechos de violencia”, acotó.

En esa línea, aseveró que si en los primeros días se atacaba el transporte público y luego supermercados, “el día de ayer esto cambia en cierta dimensión y el foco lo concentran el asalto, el ataque a infraestructura de servicios públicos, durante el día de ayer y anoche se intentó quemar la Municipalidad de San Carlos, la Municipalidad de Calama y de Quilpué, se intentó quemar la Gobernación Marítima de Arica y en las comisarías de Puerto Natales y San Pedro de la Paz, en la Región del Bío Bío, entre otros ejemplos. Esto demuestra que es una acción concertada”.

 

 

Sebastián Piñera: “A veces he hablado duro (…), lo hago porque me indigna ver el daño y el dolor que esta violencia provoca”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST