EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro de Justicia tras denuncias del INDH: “Tendrán que sufrir las consecuencias si se constata que hubo acciones delictivas”

Hernán Larraín FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El compromiso con la democracia es también inseparable con el respeto y protección de los DD.HH.”, afirmó Hernána Larraín tras reunirse con el INDH.

Por:

23 Octubre, 2019

Tras reunirse con el Presidente Piñera y representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Hernán Larraín, aseveró que “nos duele profundamente constatar la existencia de personas que han fallecido, han recibido lesiones graves”.

“Nuestro Gobierno tiene un “Tendrán que sufrir las consecuencias si se constata que hubo acciones delictivas. El compromiso con la democracia es también inseparable con el respeto y protección de los DD.HH.” y el funcionamiento del Estado de Derecho”, afirmó el secretario de Estado.

 

Asimismo, el ministro afirmó que se ha buscado entregar mayor acceso al INDH para que pueda realizar sus funciones y al director del organismo, Sergio Micco, que cuenta con todo el respaldo del gobierno para realizar su tarea.

Algo que fue confirmado por Micco, quien afirmó que “el presidente nos ha reiterado que el gobierno va a dar pleno acceso a los recintos hospitalarios”.

Director del INDH: “El presidente nos ha reiterado que el gobierno va a dar pleno acceso a los recintos hospitalarios”

“Quiero señalar que dentro de este contexto una vez que se han decretado este estado de excepción se procedió a criterios que quisiera destacar: el Presidente ha manifestado que las instituciones tanto Fuerzas Armadas como policiales tienen que tener especial cuidado en respetar los protocolos que tanto a nivel nacional como internacional exigen”, afirmó Larraín.

Respecto de  la estación Baquedano, en donde se estaban supuestamente utilizando como centro de detención y tortura, indicó que “el director del INDH nos ha dicho que el se ha precipitado en entregar esa información, que no tiene los antecedentes para avalar (el caso)”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST