EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ministro Fontaine pide disculpas: “Mi cargo está siempre a disposición del presidente”

Juan Andres Fotaine FOTO: AILEN DÍAZ/ AGENCIAUNO

Sobre sus dichos acerca de levantarse más temprano para tener tarifas más bajas, afirmó que “entiendo perfectamente la molestia que causaron mis palabras hace un par de semanas”.

Por:

24 Octubre, 2019

Suscríbete a este programa

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, realizó un catastro respecto de la situación de los desmanes que se han vivido durante los últimos seis días en el país.

“667 locales comerciales se han visto afectados por saqueos e incendios de carácter vandálicos. Los daños más graves se han producido en supermercados y farmacias”, explicó el secretario de Estado.

Fontaine señaló que “un balance preliminar arroja pérdidas relevantes en el comercio por destrozos y saqueos, así como la imposibilidad de abrir en sus horarios habituales lo que afecta la estabilidad de puestos de trabajo e ingresos de las personas”.

En supermercados, 384 locales en todo el país están cerrados por completo o con serias dificultades para abrir sus puertas. También se han visto afectados pequeños almacenes, multitiendas y locales comerciales. “Esto podría comprometer más de 30 mil puestos de trabajo”, sostuvo el ministro.
Respecto de los comercios afectados, el titular de Economía aseveró que “para dimensionar el impacto que esta situación ha tenido en el país, he pedido que se elabore un catastro de micros y pequeños comercios que  se han visto afectados”.

“Adicionalmente, las pymes se han visto afectadas por menores rentas y falta de liquidez, estamos atentos para activar paliativos en estos casos, pero por de pronto quiero que recordar que para la liquidez el pago puntual a 30 días es fundamental”, afirmó el secretario de Estado.

Presidente Piñera: “Estamos trabajando en un plan de normalización de la vida, ir reduciendo los periodos con toque de queda”

 

Las disculpas del ministro Fontaine

El ministro de Economía se refirió a la molestia que generó sus dichos sobre  “alguien que sale más temprano y toma el metro a las 7 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja. De manera que se ha abierto un espacio para que quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja”.

Ante esto, Fontaine afirmó que “entiendo perfectamente la molestia que causaron mis palabras hace un par de semanas. Humildemente yo pido perdón. Esas palabras de ninguna manera reflejan lo que quise decir, no reflejan lo que siento, no reflejan lo que creo y lo que ha sido y es un trabajo 100% dedicado a mejorar la vida de los chilenos”.

Asimismo, reiteró que “mi cargo está siempre a disposición del presidente”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST