EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Balance del Estado de Emergencia: A 19 subieron la cantidad de muertos y los hechos de violencia grave bajaron a 61

FOTO:AGENCIAUNO

El Gobierno confirmó el fallecimiento del ciudadano de nacionalidad peruana, identificado como Juan Coro Conde, quien se encontraba en el Hospital Sotero del Río

Por:

25 Octubre, 2019

A una semana de que estalló el descontento social en Chile, el Ministerio del Interior entregó un nuevo balance de la situación de emergencia que se vive en el país y subió el número de personas fallecidas a 19.

El Gobierno confirmó el fallecimiento del ciudadano de nacionalidad peruana, identificado como Juan Coro Conde, quien se encontraba en el Hospital Sotero del Río desde el martes 22 de octubre, transformándose en la víctima N.º 19.

Coro Conde fue baleado durante un saqueo registrado en un local comercial de la comuna de Puente Alto, cuando el dueño del recinto disparó en contra de una turba que amenazó con atacarlo.

Por otra parte, el ministerio detalló que ayer jueves se registraron 126 hechos de violencia grave, y que la cifra este viernes, hasta las 09:00 horas, llega a 61.

En este punto  los “hechos más significativos” se registraron en las comunas de Valparaíso y Maipú. En la primera, se saquearon 13 locales comerciales y dos supermercados, mientras que en la segunda se produjo un atropello de cinco efectivos policiales durante un control automovilístico.

El número de lesionados de personal policial y de Fuerzas Armadas también registró una baja: de los 58 del jueves, hoy se contabilizaron 22. Otra fuerte caída se dio en el número de lesionados civiles, los que pasaron de 101 en la jornada de ayer a 33.

También los números de detenidos bajaron, pasando de de  735, a  542. En este mismo ámbito, el número de personas detenidas durante el toque de queda pasó de 327 a 173.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST