EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Cadem: Gestión de la crisis deja a Piñera con los peores números desde el regreso a la democracia

Solo un 14% respalda la gestión del presidente, mientras 12% apoya la labor del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Por:

27 Octubre, 2019

La evaluación de la gestión del gobierno del presidente Sebastián Piñera se desplomó en medio de la crisis social y política que atraviesa Chile. Así lo confirma la encuesta Cadem, desde donde dan cuenta de cifras históricas.

Según la medición, el apoyo a la gestión de Piñera alcanza un 14% mientras la desaprobación se empina a un 78%. Estas cifras son los más negativos desde el regreso a la democracia, superando la marca que la misma encuestadora había registrado en marzo de 2016, cuando el respaldo a Michelle Bachelet llegó a un mínimo de 18% (y un 68% en contra), durante el caso Caval.

La medición fue tomada entre miércoles y jueves de esta semana, previo a la multitudinaria “marcha más grande de Chile”, luego del anuncio del primer paquete de medidas y antes de que levantara toques de queda y pidiera la renuncia del gabinete.

Entre los motivos del desplome, Cadem identificó que el 78% de desaprobación se descompone en “mal manejo de las protestas”“mala gestión en general”, “bajas pensiones por las AFP”, “desigualdad y abusos”, “no escucha a la gente”, “gestión de educación y salud”, “bajos sueldos”, “no cumple sus promesas”, “protege intereses de empresas y elites”, “elevado costo de servicios básicos”, “mal gabinete y asesores” y “falta de seguridad”, entre otros.

En tanto, Andrés Chadwick es desaprobado por el 80% y aprobado por el 12%. La intendenta Karla Rubilar, acusa un 53% en contra y un 31% a favor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST