EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Funcionarios del SML se comprometen a actuar con objetividad ante casos de fallecidos y lesionados

“Pese a la crisis institucional en que se encuentra nuestra institución, con funcionarios perseguidos, prácticas antisindales, despidos y poco respeto a la carrera funcionaria; apoyamos las movilizaciones sociales”, sostiene el texto.

Por:

27 Octubre, 2019

Los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), a través de un comunicado remarcaron que trabajarán “con objetividad” a la hora de periciar cuerpos de fallecidos y lesionados durante el estallido social que se vive en Chile.

En la carta, los trabajadores rechazan “el funesto manejo del conflicto por parte del Gobierno, así como de las declaraciones de las autoridades y el Presidente de Chile respecto a la aplicación del Estado de Emergencia”.

“Pese a la crisis institucional en que se encuentra nuestra institución, con funcionarios perseguidos, prácticas antisindales, despidos y poco respeto a la carrera funcionaria; apoyamos las movilizaciones sociales“, sostiene el texto. “Los funcionarios del SML de la Región Metropolitana nos comprometemos a actuar con objetividad ante cada uno de los casos de fallecidos y lesionados generados por el conflicto”.

“Utilizaremos todos los medios que estén dentro de nuestro alcance y competencia para lograr ese objetivo, así como para denunciar cualquier irregularidad que conozcamos“, finaliza el comunicado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST