EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Municipalidad de Quintero subirá el sueldo mínimo de sus trabajadores a 400 mil pesos

 “Si un municipio pequeño como Quintero está priorizando a la gente, yo creo que el Gobierno sí puede hacerlo”, comentó el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco.

Por:

28 Octubre, 2019

En medio de las intensas manifestaciones que se viven actualmente a lo largo de Chile, la Municipalidad de Quintero, en la Región de Valparaíso, decidió tomar la iniciativa y anunció que subirá el sueldo mínimo de sus trabajadores a $400.000.

Según publica El Mercurio de Valparaíso, el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco, aseguró que la medida comenzará a regir desde el 1 de enero de 2020, lo que se decidió luego de una serie de reuniones con funcionarios municipales.

“Esto es un primer paso y un indicio de que desde las entidades públicas también podemos hacer un esfuerzo”, comentó el edil.

“Quizás no son los cambios que el país necesite, pero que una municipalidad, que no es la más grande de Chile, haga el esfuerzo y que se comprometa con sus trabajadores, es un esfuerzo que debe hacer el país entero en las distintas áreas (…) Sin meterme en las arcas estatales, yo creo que al Gobierno le falta priorizar. El Gobierno debe priorizar las necesidades reales de la gente más vulnerable del país y esas están puestas, por ejemplo, en la salud y en la educación. Creo que la agenda necesita priorizar a los más vulnerables. Si un municipio pequeño como Quintero está priorizando a la gente, yo creo que el Gobierno sí puede hacerlo“, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST