EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Evo Morales renuncia a la presidencia: “Tengo la obligación de buscar la paz”

Evo Morales FOTO: Reutes.

“Duele mucho ver a bolivianos y bolivianas enfrentados. Duele mucho que esos señores, comité cívicos y partidos políticos que han perdido, lleven a la violencia”, afirmó el ahora ex mandatario.

Por:

10 Noviembre, 2019

“Estoy renunciando justamente para que hermanos y hermanas, dirigentes y autoridades, no sigan hostigados, perseguidos, amenazados. Duele mucho que bolivianos estén enfrentados. Lamento mucho este golpe cívico”, con estas palabras Evo Morales dimitió a la presidencia de Bolivia tras la grave crisis social y política que afecta al país hace tres semanas.

Asimismo el ex presidente señaló que “he pedido con mucho respeto al pueblo boliviano y al mundo entero que sepan como grupos oligárquicos conspiran contra la democracia. Sin embargo  tengo la obligación de buscar esta paz”.

“Duele mucho ver a bolivianos y bolivianas enfrentados. Duele mucho que esos señores, comité cívicos y partidos políticos que han perdido, lleven a la violencia”,afirmó.

La decisión del ahora ex mandatario ocurre después de que los Altos Mandos de las FF.AA. le “sugirieran” dejar el cargo, para pacificar un país que ya lleva 21 días agitado y con serios hechos de violencia.

Según Morales, dicha maniobra no tuvo otro objetivo que “atentar contra la democracia, contra la paz social, con amedrentamiento hacia el pueblo boliviano”.

Pese a que intentó calmar los ánimos durante la mañana del domingo haciendo un llamado a celebrar nuevos comicios, el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), que detectó graves irregularidades durante las elecciones generales del 20 de octubre, lo llevó a dimitir a su cargo.

“Hermanas y hermanos, la lucha no termina acá. Los humildes, los pobres, vamos a continuar con esta lucha por la igualdad, por la paz y en este momento es importante decirle al pueblo que es mi obligación como primer Presidente indígena y de todos los bolivianos buscar esta pacificación”, señaló.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST