EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Las similitudes de Richard Nixon con Donald Trump

Mala relación con la prensa y procesos de impeachment, son algunas de las cosas que unen a ambos presidentes de EE.UU.

Por:

9 Enero, 2020

Este jueves 9 de enero, el 37 º presidente de Estados Unidos, Richard Nixon cumpliría 107 años. El ex mandatario dirigió el país entre 1969 y 1974, fue el único en dimitir del cargo por el famoso caso Watergate.

Esta investigación que se llevó a cabo por el FBI, tras la publicación de los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein que reveló las actividades ilegales por parte de la administración republicana de Nixon durante la campaña electoral de 1972. Pese a que el mandatario presionó a la Agencia Federal para que abandonara la investigación, al tiempo después dejó su cargo.

Algo similar ocurrió con Donald Trump. Fue acusado por presionar a Ucrania para que encontrara información perjudicial sobre uno de sus principales rivales demócratas de cara a las elecciones de 2020, Joe Biden, y su hijo Hunter.

Esta situación podría costarle la presidencia. James Comey, ex director del FBI, fue el responsable de instalar la trama días antes de su inesperado despido. Cabe recalcar que el actual mandatario estadounidense, le pidió que cesara la investigación “Rusiagate”. Caso que relaciona el Gobierno ruso con su administración.

El ex presidente Nixon renunció después de perder el apoyo de sus aliados, mientras es posible que Trump sobreviva al juicio, durante su campaña  para lograr su reelección.

Carta de Nixon a Trump

Algo que llama la atención entre ambos mandatarios, es una carta que Nixon mandó a Trump en 1987:

“Estimado Donald. Yo no vi el programa, pero la señora Nixon me dijo que estuviste magnífico,

Como usted puede imaginar, ella es una experta en política y predice que cuando usted decida postularse a la presidencia, ¡usted será el ganador!”.

Firma RMN, Richard Milhous Nixon.

Fue en 2015 cuando se dio a conocer dicha carta que puedes revisar aquí:

La predicción de Nixon

Ambos comparten la misma ideología y han vetado a los medios de comunicación en ciertas ocasiones. En especial, aquellos que han criticado y se han mostrado en contra de sus gestiones como presidentes.

Nixon tuvo problemas con los medios de comunicación, especialmente con el Washington Post, que investigó el caso Watergate, junto a Time y The New York Times.

Por su parte, uno de los momentos que marcó la tensa relación de Trump con la prensa fue cuando apenas llevaba un mes en la Casa Blanca, y decidió vetar la entrada de periodistas de CNNBBC, Los Angeles Times y The New York Times. El presidente acusó a estos medios de entregar “falsas informaciones” y los calificó como “deshonestos” y “enemigos del pueblo”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST