EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Oscars 2020: Las nominaciones a mejor actriz

Este evento es uno de los más esperados por la comunidad internacional para conocer lo mejor del séptimo arte.

Por:

3 Febrero, 2020

Este domingo 9 de febrero se realizará la ceremonia número 92 de los premios Oscars. El evento se llevará a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles que acogerá a cientos de actrices y actores que comenzará con el clásico desfile por la alfombra roja.

Las nominadas que compiten por el galardón a mejor actriz son: 

  • Cynthia Erivo, “Harriet”
  • Scarlett Johansson, Marriage Story (“Historia de un matrimonio”)
  • Saoirse Ronan, Little Women (“Mujercitas”)
  • Charlize Theron, Bombshell (“El escándalo”)
  • Renée Zellweger, “Judy”

La actriz Cynthia Erivo actúa en la historia basada en la abolicionista Harriet Tubman, quien ayudó a liberar a una gran cantidad de esclavos tras haber escapado ella misma en 1849. Este film tiene una duración de 125 minutos.

Por otro lado, Scarlett Johansson se encuentra nominada en dos categorías por mejor actriz y mejor actriz secundaria. Historia de un matrimonio relata en 136 minutos la vida de una familia que lucha por mantenerse unida a pesar del divorcio de los padres.

La adaptación del clásico libro Mujercitas, también ha llevado a la actriz Saoirse Ronan a participar por este galardón. En 135 minutos se relata la vida de Jo, Meg, Amy y Beth. Son cuatro hermanas que viven según sus propias normas, mientras que su padre combate en plena Guerra de Secesión.

La actriz Charlize Theron, fue nominada por BombShell (“El escándalo”), deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de mujeres logró acabar con el responsable de esto: Roger Ailes.

Varios han apostado que la actriz Renée Zellwegger será la ganadora de esta categoría, tras llevarse una victoria en los premios SAG Awards por su actuación en Judy. En el invierno de 1968, treinta años después del estreno de El Mago de Oz, la famosa Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en un par de días y al momento de subir al escenario, los fantasmas de Judy que la atormentaron en su juventud vuelven a ella. A pesar de sus 47 años, la interprete se enfrenta a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez tiene la meta de regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

La Academia de Hollywood presentará sus 24 categorías, en donde Mujercitas e Historia de un matrimonio cuentan con 6 nominaciones cada una.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST