EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Oscar 2020: Las nominaciones a mejor actor

Oscar

Este evento es uno de los más esperados por la comunidad internacional para conocer lo mejor del séptimo arte.

Por:

4 Febrero, 2020

Este domingo 9 de febrero se realizará la ceremonia número 92 de los premios Oscar. El evento se llevará a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles, que acogerá a cientos de actrices y actores, y comenzará con el clásico desfile por la alfombra roja.

Los nominados a Mejor Actor son:

  • Antonio Banderas, Dolor y gloria
  • Adam Driver, Marriage Story (Historia de un matrimonio)
  • Joaquin Phoenix, Joker
  • Jonathan Pryce, The Two Popes (Los dos papas)
  • Leonardo DiCaprio, Once Upon A Time In… Hollywood (Érase una vez en Hollywood)

Dolor y gloria

El actor español Antonio Banderas interpreta a Salvador Mallo en el film Dolor y gloria, un director de cine que revive una serie de momentos a lo largo de su vida, de su infancia en los años 60, su primer amor en los 80, el descubrimiento del cine y el vacío ante la imposibilidad de seguir adelante.

Marriage Story

Adam Driver actúa en una película que relata la vida de una familia que lucha por mantenerse unida a pesar del divorcio. Esta es la segunda vez que se encuentra nominado para un Oscar.

Joker

El actor que más sobresale para ganar este galardón es Joaquin Phoenix con su actuación en Joker. Hasta el momento, se ha llevado gran parte de los premios de lo que va del año y todo indica que será uno de los ganadores de la noche. Hasta la fecha se ha coronado como el ganador en los premios BAFTA, los Globos de Oro, Premios del Sindicato de Actores y los Premios de la Crítica Cinematográfica.

La película cuenta con 11 nominaciones, entre ellas: Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actor. La historia trata de un hombre llamado Arthur Fleck que se debe enfrentar al desprecio y crueldad de la sociedad. Trabaja de payaso durante el día y en las noches intenta convertirse en monologuista, sin embargo, siempre se burlaban de él y la condición médica que tenía. El personaje se dedica a cuidar a su madre enferma y tratar de buscar a su padre, mientras se encuentra en el precipicio entre la realidad y la locura, situación que lo lleva a desencadenar una serie de acontecimientos.

The Two Popes

La historia  The Two Popes, donde Jonathan Pryce interpreta al Papa Francisco, narra en 126 minutos lo que pasa en el Vaticano entre el Papa Benedicto XVI y el futuro Papa Francisco. Ocurren una serie de conflictos entre ambos ya sea por las ideas conservadoras de uno y las liberales del otro, tratando de crear un nuevo camino para el futuro de la iglesia católica.

Once Upon A Time In… Hollywood

Uno de los actores favoritos de Hollywood también se encuentra compitiendo por este deseado premio. Esta es la sexta vez que Leonardo DiCaprio ha sido nominado a un Oscar, llegando a ganar solo una vez por su actuación en El renacido el 2015.

La película de Quentin Tarantino, One Upon A Time In… Hollywood, cuenta con 10 nominaciones. Esta se enfoca en la ciudad de Los Angeles en 1969, en las estrellas de televisión Rick Dalton y su doble, Cliff Booth, que inician su camino por la industria, que ya ni reconocen por los cambios que han ocurrido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST