EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Oscar 2020: Las nominaciones a mejor Película Extranjera

Este evento es uno de los más esperados por la comunidad internacional para conocer lo mejor del séptimo arte.

Por:

6 Febrero, 2020

Este domingo 9 de febrero se realizará la ceremonia número 92 de los premios Oscar. El evento se llevará a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles, que acogerá a cientos de actrices y actores, y comenzará con el clásico desfile por la alfombra roja.

Los nominaciones a Mejor Película Internacional son:

  • Corpus Christi (Polonia)
  • Honeyland (Macedonia del Norte)
  • Les Misérables (Francia)
  • Dolor y gloria (España)
  • Parasite (Corea del Sur)

Corpus Christi

El film polaco cuenta la historia de un joven de 20 años de edad llamado Daniel, quien experimenta una transformación espiritual en un centro de detención juvenil. Él quiere convertirse en sacerdote, cosa que es imposible por sus antecedentes penales. Tiempo después, es mandado a trabajar en una carpintería en una pequeña ciudad. Al momento de llegar se viste de sacerdote y accidentalmente se hace cargo de la parroquia local.

Honeyland

Este documental relata la vida de la última mujer recolectora de abejas de Europa. Por primera vez Macedonia del Norte participará de los premios Oscar con dos nominaciones, una a mejor documental y a película extranjera.

Les Misérables

La película francesa narra la historia de Stéphane que acaba de unirse a la brigada de lucha contra la delincuencia de Montfermeil, un suburbio de París. En su trabajo conocer a Chris y Gwada, sus nuevos compañeros y agentes experimentados en las tensiones que hay entre los distintos grupos por el control del barrio.

D0lor y gloria

El actor Antonio Banderas interpreta a Salvador Mallo en el film español Dolor y gloria. Él es un director de cine que revive una serie de momentos a lo largo de su vida, de su infancia en los años 60, su primer amor en los 80, el descubrimiento del cine y el vacío ante la imposibilidad de seguir adelante.

Parasite

El film surcoreano Parasite ha sido una de las grandes sorpresas que ha traído los premios de este año. Esta se encuentra compitiendo en seis categorías que son: Mejor película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Edición, Mejor Película Extranjera y Mejor Diseño de Producción.

La película dirigida por Bong Joon Ho relata la vida de una familia de bajos recursos en Seúl que comienza a trabajar para personas de la clase alta. Todo parte cuando el hijo empieza a dar clases particulares de inglés en la casa de los Park. Este es el comienzo de una serie de sucesos incontrolables del cual nadie saldrá indemne.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST