EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

El acto de amabilidad de Joaquín Phoenix tras rescatar a una vaca y a su cría

El reconocido actor que interpretó al Joker y que se llevó la estatuilla a mejor actor, es reconocido también por su activismo en defensa de los animales.

Por:

24 Febrero, 2020

El actor Joaquín Phoenix ha causado furor en Estados Unidos por rescatar a una vaca y su ternero de un matadero. Muchos habían criticado su activismo político en defensa de los animales para llamar la atención y conseguir el Oscar a mejor actor. Luego de ganar la estatuilla, Phoenix ha continuado su lucha promoviendo el veganismo.

Durante su discurso de aceptación en los premios de la Academia, el actor manifestó que

“pensamos que tenemos derecho a inseminar artificialmente a una vaca, y cuando pare, le quitamos a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles. Después tomamos la leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café y cereales”.

Hace un par de días la ONG Farm Sanctuary compartió un video que muestra al actor rescatando de un matadero llamado Pico Rivera, a una vaca llamada Liberty y a su cría Indigo. Tras el rescate, Phoenix se encargó de que ambos animales llegaran a las instalaciones de Farm Sanctuary sanos y salvos.

“Nunca pensé que encontraría la amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony Di Maria (presidente del matadero) y abrirle mi corazón, me di cuenta de que quizá tengamos más cosas en común que diferencias”.

En el video, Di Maria afirmó que cuando una vaca tiene crías en su propiedad, este se niega a separarlas de sus terneros. “Sin este acto de amabilidad, Liberty y su bebé ternero, Indigo, hubiesen conocido un terrible fallecimiento”, afirmó Phoenix.

“Continuaremos luchando por la libertad de todos los animales que sufren estos sistemas opresivos, tenemos que tomarnos una pausa para reconocer y celebrar las victorias, y a la gente que ayuda a conseguirlas”.

Hace un par de semanas, el actor había ido a un matadero a protestar luego de asistir a los premios del Sindicato de Actores (SAG) y había sido arrestado en enero en una protesta por el cambio climático.

Persona del año 2019 por PETA

La organización por los derechos de los animales más grande del mundo, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), nombró al actor como persona del año 2019. Phoenix ya había sido parte de algunas campañas de la organización, una de estas se difundió en 2013 que simulaba perder el oxígeno para llamar la atención sobre el sufrimiento que causa la industria pesquera en estos animales.

Mira aquí el video de Joaquin Phoenix rescatando a Liberty a su cría Indigo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST