EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fesiluz: El paronama perfecto para pasar el verano en Santiago

El Festival Internacional de Luces de China en Chile se está llevando a cabo desde el 28 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2020.

Por:

11 Febrero, 2020

Dos meses lleva en Santiago el espectáculo de luces, más conocido como  Festival Internacional de Luces (Fesiluz) de las Linternas Chinas de Sichuan. El evento -por primera vez en Chile y Latinoamérica-,  se desarrolla todos los días en el Parque Fluvial de la Familia, Quinta Normal,. El recinto cuenta, además, con una gran exhibición de luces y puestos de artesanías, gastronomía y shows artísticos. Este se realizará hasta el 28 de febrero de 2020.

Son 30 las temáticas iluminadas que se encuentran a lo largo del parque. Van desde unos pandas hasta los animales del horóscopo chino.

Cada año se celebra en ese país, el festival de las luces en la ciudad de Zigong. Es una tradición que se remonta a más de 1.800 años. Esta festividad es considerada patrimonio cultural en la nación asiática. 

Este show se ha realizado en diversos países y es por eso que muchas personas han tenido la oportunidad de apreciar el show. Los mayores atractivos son los templos, dragones y los portales chinos. Estas iluminaciones de hasta 25 metros de alto, se encuentran presentes en Chile y es el lugar perfecto para que las familias vayan durante una tarde de verano. Además,  tienen el motivo de festejar los 50 años de relación entre China y Chile.

Recomendaciones

Al ser un panorama llamativo para todas las edades, se recomienda comprar las entradas con anticipación y llegar con tiempo al festival para evitar largas filas para adquirir los tickets.  Además, si visitan el parque en auto es mejor llegar antes para encontrar un buen sitio para estacionarlo.

Dentro del recinto hay varios puestos de comida, y artesanías asiáticas. En la entrada, guardias del evento revisan  carteras y mochilas para asegurarse que nadie ingrese con alimentos o bebestibles.

Si van con niños, es recomendable ir durante la semana  para evitar aglomeraciones.

Para más información pueden revisar el sitio web e Instagram del Fesiluz.

Horarios:

  • Lunes a Jueves de 18:00 a 23:30
  • Viernes, Sábado y Domingo de 12:30 a 24:00 hrs.

Valor entrada:

  • $ 9.900 Adultos
  • $ 6.900 para los niños hasta 12 años y adultos mayores
  • $ 4.900 universitarios y educación media (presentando la TNE)
  • $ 3.900 básica (presentando la TNE)
  • Los niños de altura inferior a 90 centímetros entran gratis.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST