EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Un asteroide de gran tamaño se acercará a la Tierra en los próximos días

El planetoide pasará cerca de la Tierra el 15 de febrero.

Por:

12 Febrero, 2020

La roca espacial, identificada como 2002 PZ39, pasará cerca de la Tierra el próximo sábado 15 de febrero

Según la NASA, la probabilidad de que el asteroide choque contra la Tierra es mínima, porque pasará a una distancia de 5 millones 766 mil kilómetros. Una trayectoria cinco veces equivalente a la de nuestro planeta y la luna.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio advirtió que si un cuerpo rocoso de más de 25 metros de altura, pero menos de un kilómetro golpeara la Tierra, causaría daños considerables en el área de impacto.

Esta roca fue descubierta en octubre de 1995 y fue colocada en el grupo Apolo de objetos que vuelan en la órbita de la Tierra, es por esto que recibe la categoría de potencialmente peligroso. A pesar de esto, según Business Insider, la mayoría de los cuerpos celestes representan poco peligro porque ocupan órbitas entre Júpiter y Marte, sin embargo, el PZ39 es una de las “raras excepciónes”.

Se sabe que el planetoide tiene un diámetro entre 440 y 900 metros y se mueve a una velocidad de 55.000 kilómetros por hora en relación a la Tierra. Luego de su paso por nuestro planeta, el asteroide se dirigirá hacia Venus.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST