EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Colo Colo prohibirá de por vida ingresar al Monumental a responsables de desmanes tras el Clásico

desmanes

La directiva de Blanco y Negro anunció una serie de medidas luego que el partido entre Colo Colo y Universidad Católica debiese ser suspendido por los desmanes al interior de la casa alba.

Por:

17 Febrero, 2020

Por medio de un comunicado publicado este lunes por la mañana, la dirigencia de Colo Colo anunció una serie de medidas tras los hechos de violencia ocurridos en medio del Clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica el pasado domingo en el Estadio Monumental.

El de ayer fue el primer partido realizado en Pedrero después de la muerte de Jorge Mora, quien fue atropellado por Carabineros hace tres semanas luego que la hinchada del albo celebrara su triunfo frente a Palestino a las afueras del Monumental.

La jornada de este domingo estuvo marcada de incidentes provocados por un grupo de barristas, que entre otras cosas, lanzó fuegos artificiales, bengalas y hasta un celular a la cancha. Uno de los petardos arrojados por los fanáticos del albo explotó cerca del tobillo del delantero argentino Nicolás Blandi, lo que le provocó una herida leve y pérdida de equilibrio debido al impacto sonoro. Tras los incidentes se suspendió el partido con un marcador 2-0 a favor de la UC.

En el documento emitido por la institución alba anunciaron que la persona que desplegó el lienzo que provocó los desmanes “está identificado y detenido”. Asimismo, aplicarán derecho de admisión vitalicio a quienes sean responsables de los incidentes ocurridos en Macul.

“Independiente de las sanciones que determine la justicia ordinaria a través de sus tribunales, una vez identificados los culpables, Colo Colo prohibirá de por vida el ingreso de estas personas al estadio Monumental”, notificaron en el escrito.

Por otro lado, desde Blanco y Negro señalaron que interpondrán una querella contra las demás personas que resulten responsables “por estos condenables hechos y entregaremos los antecedentes disponibles al Ministerio Público, de modo de realizar la denuncia correspondiente por Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST