EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Anuncian nuevas medidas de seguridad para el Festival de Viña 2020

Festival

Desde la organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunciaron la prohibición de pancartas propias para la edición LXI del certamen.

Por:

17 Febrero, 2020

El próximo 23 de febrero comienza el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y lo hará con varias modificaciones en sus medidas de su seguridad.

Se prohibirá el uso de pancartas propias para los asistentes al certamen, permitiendo sólo el ingreso de carteles patrocinados por las marcas auspiciadoras del evento.

El productor general de la edición LXI del certamen, Daniel Merino, comentó a La Tercera:

“Muchas veces traen un cartel grande, que obstaculiza la vista y termina en un problema. Por eso los carteles que regalamos están en una medida que no molesta ni a la cámara de televisión ni al del lado”.

Desde la organización del Festival de Viña anunciaron que el evento musical comenzará a las 21.15 horas, quince minutos más temprano de lo habitual. Según los organizadores, esta decisión se tomó para evitar extender los shows en la madrugada y permitir que los asistentes puedan retirarse a sus hogares más temprano.

Entre las nuevas disposiciones, Merino anunció la implementación de detectores de metales en las entradas:

“Para este año vamos a incluir la mejora de habilitar pórticos detectores de metales, y va a quedar permanente por los siguientes años”.

Esta nueva medida de seguridad no será solo para el público, sino que incluirá también la entrada para artistas, técnicos y la prensa acreditada.

Asimismo, se iluminará el cerro que colinda con la Quinta Vergara para evitar ingresos por parte de posibles manifestantes, y además, aumentarán el número de guardias de seguridad y de cámaras de vigilancia.

Daniel Merino reconoció que las nuevas implementaciones se deben en parte al estallido social que comenzó el 18 de octubre del 2019. Comentó también que la planificación se ha dado con el Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, y con el gobernador, Gonzalo Le Dantec.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST