EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Papa Francisco dijo que le dan “miedo” los discursos de líderes populistas

El papa Francisco asistió al encuentro “El Mediterráneo, frontera de la paz” donde conversó sobre la guerra y los líderes populistas.

Por:

24 Febrero, 2020

En medio del encuentro “El Mediterráneo, frontera de la paz” en Bari, que queda en la región italiana de Apulia, el papa Francisco realizó un discurso en el que habló de múltiples temas como los conflictos armados actuales y los severos discursos políticos que han adoptado varios lideres actuales.

En la cita participaron 58 obispos de todos los países de esa región. Ahí, el papa declaró

“a mi me da miedo cuando escucho los discursos de algunos líderes de las nuevas formas de populismo. Me parece volver a oír los discursos que sembraban miedo y odio en la década de los años 30 del pasado siglo”.

Sobre la paz

En relación con la temática de la reunión, el Sumo Pontífice dijo que: “El área del Mediterráneo está amenazada por muchos focos de inestabilidad y guerra, tanto en Oriente Medio como en varios Estados del norte de África, y también entre diferentes grupos étnicos o grupos religiosos y confesionales”.

Tampoco podemos olvidar el conflicto, aún sin resolver, entre israelíes y palestinos, con el peligro de soluciones no equitativas y, por lo tanto, amenazantes de nuevas crisis”, agregó el Sumo Pontífice.

Además de esto, el sumo pontífice se refirió a lo que denominó “el grave pecado de la hipocresía” que en sus palabras, es cuando “en las convenciones internacionales, en las reuniones, muchos países hablan de paz y luego venden armas a los países que están en guerra. Esto se llama gran hipocresía”.

“Sobre el otro lado de este mar, en particular en el noroeste de Siria, está ocurriendo una gran tragedia”, le recordó el santo padre al resto de los asistentes. Alzó también “un fuerte llamamiento a los actores involucrados y a la comunidad internacional, para silenciar el estruendo de las armas y escuchar el llanto de los pequeños y los indefensos; para que dejen de lado los cálculos y los intereses y se protejan la vida de los civiles y de los muchos niños inocentes que pagan las consecuencias”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST