EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Kim Gordon (Sonic Youth) preparó una torta en apoyo a Bernie Sanders

La vocalista compartió un video de 1:10 minutos en los manifestó su apoyo a Sanders mientras cocinaba una torta.

Por:

3 Marzo, 2020

Kim Gordon es la ex bajista y vocalista de la banda mítica banda de noise rock, Sonic Youth. Publicó hace pocas horas un video en apoyo a Bernie Sanders. En el material, se puede ver a la músico cocinando una torta con “ingredientes” que simbolizan las principales propuestas de quien aspira ser el próximo presidente de Estados Unidos.

“Cobertura médica para todos, un nuevo acuerdo ecológico, la prohibición de cárceles con fines de lucro, cancelación de la deuda estudiantil y derechos para las mujeres”.

La publicación se hizo en la cuenta de Twitter de Gordon, quien la subió justo en el “supermartes”, día en el cual el senador demócrata se medirá frente a sus contrincantes en las primarias. Esta jornada es sumamente importante para Sanders pues muchos prevén que después de ella habrá mayor claridad sobre quién será el demócrata que se enfrente a Donald Trump.

Aunque tampoco es sorpresa que la bajista apoye públicamente al candidato. Esto pues le dijo hace un tiempo a Los Angeles Times que:

“Siento que vivimos el momento más sombrío o quizás el momento más esperanzador, o podrían ser ambos. Bernie es una figura tan inspiradora. Él ha estado diciendo lo mismo durante años, y es el único candidato que ha hecho crecer el partido demócrata, que se ha acercado a las comunidades latinas y negras, a las personas que nunca se han acercado otros. De verdad ayudó a crear un movimiento que es más grande que cualquier candidato”.

También es cierto que la cantante no es la única miembro de Sonic Youth que ha apoyado a Sanders. Ya que Thurston Moore, vocalista y guitarrista, publicó en 2016 una canción para su campaña presidencial de entonces.

Aquí abajo puedes ver el spot de Kim Gordon:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST