EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Qué medidas tomar ante la llegada del coronavirus?

Este martes se confirmó el primer caso de COVID-19 en Chile. Por eso, conversamos con el infectólogo de la Universidad Católica, Jaime Labarca, para conocer medidas preventivas en contra del virus.

Por:

4 Marzo, 2020

Ya se confirmó el primer caso de coronavirus en nuestro país. El paciente es un médico de 33 años de Talca que viajó por el Sudeste Asiático. Según el director del Hospital de Talca, Alfredo Donoso, el hombre “estuvo de viaje durante un tiempo prolongado, casi un mes, en Singapur, Malasia, Indonesia, Maldivas, España y con retorno a Chile. Volvió el 25 de febrero y el 1 de marzo comenzó con sintomatología respiratoria, por lo que consulta. Se activó el protocolo, que se cumplió cabalmente”.

Asimismo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que “ya estamos contactando a todas las personas que podían haber estado cerca y que pudieran estar en cuarentena”.

Medidas preventivas

Como comentó el infectólogo de la Universidad Católica y asesor de la Selección Chilena, Jaime Labarca, en Nada Personal, hay 5 medidas que se deben tomar para prevenir la infección:

1.Vacunarse contra la influenza

2.Lavarse las manos constantemente por 40 a 60 segundos con jabón. También se puede utilizar alcohol gel si es que no se tiene la posibilidad de lavarse las manos

3.Toser tapándose con el antebrazo

4.Evitar pasarse las manos por la cara

5.El utilizar mascarilla no está recomendado. Solo si se está con personas con cualquier tipo de afección respiratoria

Revive la entrevista de Nada Personal

Infectólogo de la UC y asesor de la Selección Chilena sobre coronavirus en Chile: “Esta epidemia es muy difícil de predecir, tu no puedes saber el curso que va a tomar”

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST