Ahora sólo queda una: Jirafa blanca y su cría fueron asesinadas por un cazador

La semana pasada se encontraron los cuerpos en descomposición de estos dos animales. Lamentablemente, ahora sólo queda un animal de este tipo.

Hasta hace poco, existían solo tres jirafas blancas en el mundo. Lamentablemente, dos de ellas fueron asesinadas por un cazador furtivo en Kenia, África.

Esto fue anunciado por el gerente de este lugar ubicado en el condado de Garissa, al este de Kenia, Mohammed Ahmednoor. En un comunicado señaló que unos guardabosques y residentes locales encontraron los cadáveres de estos dos animales tras una larga búsqueda. Estas criaturas eran, según Ahmednoor, un “gran atractivo turístico”.

El sector es una conservación comunitaria llamada Ishaqbini Hirola y, mediante un comunicado, dijeron que la muerte de estos animales “es un golpe a los tremendos pasos tomados por la comunidad para conservar especies raras y únicas, y una llamada de atención para sumar los esfuerzos de conservación de estos animales”.

Este animal fue visto por primera vez en 2017, generando mucha curiosidad en los turistas que iban a verlo. Posteriormente, dio a luz a dos crías en agosto del 2019. Ahora sólo queda un macho, quien no podrá reproducirse para preservar esta extraña raza pues no exista otra hembra del mismo tipo.

El Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia (KWS), aseguró que se está investigado las muertes de las dos jirafas, las cuales fueron encontradas en estado de descomposición cuatro meses después de haber sido brutalmente asesinadas.