EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Lollapalooza Chile: Uno más de todos los eventos que ha cancelado el coronavirus

“Tenemos un acuerdo para la suspensión del evento”, anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Por:

12 Marzo, 2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la suspensión del esperado evento Lollapalooza Chile, el cual se realizaría entre el viernes 27 y el domingo 29 de marzo en el Parque O’Higgins. “Los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender el evento, y nosotros estamos de acuerdo (…) Tenemos un acuerdo para la suspensión del evento”, esto para evitar la propagación del coronavirus, dijo el ministro.

Las primeras sospechas surgieron cuando Lolla informó que el proceso de retirar las pulseras se había pospuesto. “Pronto más información”, era lo que decía el mensaje publicado en redes sociales. A través de Twitter e Instagram,  la organización del esperado evento, el cual cumplía 10 años este 2020 en nuestro país, publicó un comunicado oficial en el cual afirman que “estamos trabajando en la reprogramación de la edición 2020 del festival para la segunda mitad de este año”. Y ya se habla de noviembre como el mes posible para desarrollar el festival.

El virus proveniente de la provincia de Hubei, China, ha causado la muerte de 4.718 personas y más de 127.863 infectados en todo el mundo. Esta enfermedad, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no solo ha tenido consecuencias en el país, también ha traído la cancelación de varios conciertos y festivales en varios países.

Artistas internacionales como Madonna, Guns N’ Roses, Justin Bieber y Queen, han tenido que cancelar sus espectáculos por miedo al contagio de covid-19 el cual afecta las vías respiratorias.

Conciertos cancelados

  • Madona: La reina del pop se vio obligada a suspender las últimas dos fechas de su show en París, país en el cual estaba realizando su “Madame X Tour”. “Después de la notificación oficial de la Oficina de Policía, en la que se prohíben todos los eventos con una audiencia superior a 1.000 personas, Live Nation lamenta anunciar que las últimas dos presentaciones de “Madame X” agendadas previamente para el 10 y 11 de marzo quedarán canceladas”, aseguraron los organizadores el evento.
  • Green Day: La banda de Estados Unidos pospuso los recitales que tenían programados en Asia. “Lamentablemente, hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros próximos shows en Asia debido a las preocupaciones de salud por el coronavirus. Sabemos que apesta, ya que estábamos ansiosos por verlos a todos, pero mantengan sus tickets, anunciaremos las nuevas fechas muy pronto”, publicó el grupo en su cuenta de Twitter.
  • Avril Lavigne: La artista canadiense iba a llevar a cabo su tour “SK8er Boi” en varias ciudades del continente asiático, antes de eso iba a presentarse en Suiza. “Tenía muchas ganas de verlos a todos y estoy muy decepcionada de que el espectáculo no pueda continuar. Hemos tratado de reprogramar la fecha, pero lamentablemente eso no es posible en esta gira”, escribió la artista.
  • Pearl Jam: El grupo tenía planeada una gira por Norteamérica por su nuevo álbum, Gitaton. “Hemos trabajado duro con nuestro management y asociados para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para nuestro público y sus comunidades son simplemente demasiado altos”, explicó la banda en un comunicado.
  • BTS: El grupo surcoreano, conformado por siete personas, iba a realizar cuatro conciertos en Seúl para mostrar su nuevo álbum Map of the soul: 7. Sin embargo, las autoridades de Corea del Sur decretaron el cierre del recinto en el cual se iban a presentar.
  • New Order: La banda de Manchester suspendió las fechas de su concierto en Japón. Durante marzo, se iban a presentar en Tokio y Osaka.
  • Lana del Rey: Se tenía previsto que la cantante estadounidense se iba a presentar en el Festival Coachella, programado para este 10 de abril y postergado para octubre.
  • Maluma: El colombiano había tenido un gran éxito en sus presentaciones por Alemania y Finlandia y otros países de Europa. Sin embargo, no pudo completar la gira en Italia y se vio obligado a cancelar su show en Milán.
  • Queen: El famoso grupo británico se vio obligado a posponer su recital en París. “Por desgracia, nuestro show en París ha tenido que ser postergado tras un decreto gubernamental en Francia”, anunció en su sitio oficial.
  • Justin Bieber: La gira del cantante canadiense, Changes, no tendrá modificaciones en las fechas. Sin embargo, se cambiarán los recintos de sus shows en Estados Unidos.
  • Guns N’ Roses: Se tuvo que cancelar el concierto que se iba a llevar a cabo en Costa Rica el 18 de marzo, país que tiene 22 casos confirmados.

 

Festivales cancelados

        • Coachella: Este fue el primer festival que se pospuso para el mes de octubre, por el coronavirus. En un comunicado de prensa oficial, se dio a conocer que las nuevas fechan serán del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre.

      • Lollapalooza (Argentina): El gobierno argentino decidió postergar el festival. “Desde Lollapalooza Argentina informamos que estamos trabajando en la reprogramación de la edición 2020 del festival para la segunda mitad del año”, anunció la cuenta oficial del evento.
      • Ultra Music Festival (Miami): El festival de música electrónica anunció la cancelación del evento que se llevaría  a cabo del 20 al 22 de marzo. Este fue reprogramado del 26 al 28 marzo de 2021.

    • Tomorrowland Winter (Francia): La versión francesa del festival más grande del mundo se vio obligado a cancelar el evento masivo que iba a celebrarse del 14 al 21 de marzo.

  • Korea Music Times Festival (Nueva York): El evento de Kpop se tenía planeado para el 25 de abril. Aún no se sabe la nueva fecha para este festival.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST