EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Cursos en línea: Aprovecha el estar en casa para aprender

Ahora que se hace imperante quedarse en el hogar, te dejamos algunas páginas web donde puedes aprender sobre distintas áreas de manera gratuita o a muy bajo costo.

Por:

17 Marzo, 2020

El tiempo que hemos de pasar en el hogar debido a algunas de las medidas adoptadas para prevenir el coronavirus se puede aprovechar para educarse, crear nuevas aficiones o por fin aprender eso que siempre hemos querido pero hemos pospuesto cada vez. Si el ritmo de vida actual ha hecho crecer la demanda de los cursos en línea, dada la situación por la propagación del virus, muchos sitios y plataformas han publicado nuevas ofertas (e incluso algunos las han liberado gratuitamente).

Cocina con chefs de renombre 

En medio de la situación global por la pandemia, Massimo Bottura, uno de los chefs más reconocidos del mundo, está enseñando algunos de sus trucos vía Instagram. Cada noche muestra una receta paso a paso en directo y a medida que pasan los días va aumentando la dificultad de los platos. La cocinera y columnista Samin Nostrat anunció en sus redes que comenzará un podcast sobre cocina en cuarentena. En España, Andoni Aduriz, del restaurante Mugaritz, hace lo mismo en su perfil.

Crea aplicaciones móviles

Desde el año 2014, la Universidad Complutense ofrece este curso particular, disponible en la plataforma de Google Actívate, donde podrás aprender las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio. Incluye certificado.

Aprende idiomas interactivamente

Con más de una decena de idiomas disponibles, Duolingo está organizada por niveles y pensada para realizar ejercicios durante media hora diaria. Algunas, como Busuu, funcionan como una red social en la que interactuar con nativos de varios países y otras como Wibbu ofrecen acercarse al inglés a través de videojuegos.

Por otro lado, la UNED ofrece cursos breves y gratuitos específicos, de pronunciación del inglés, introducción al alemán e incluso iniciación a la traducción literaria.

Y está Youtube. Los tutoriales del canal Engvid English están estructurados por capítulos para todos los niveles. En el canal En simples palabras, Carlos, profesor de idiomas, imparte lecciones básicas de gramática en tres lenguas distintas. Y en Easy Languages se especializan en la enseñanza del habla coloquial en inglés, francés o italiano.

Combate el cambio climático

Desarrolla tu hacker interior

Para quienes quieran aprender de informática, la web Freecodecamp permite aprender a programar desde cero. La Universidad Autónoma de Madrid también ofrece formación gratuita y en línea para iniciarse en el desarrollo de aplicaciones con un curso de cinco semanas que luego podrás poner en práctica en Flutter, el programa interactivo creado por Google para el diseño de apps. Y si lo que quieres es iniciarte en el complejo ámbito de la inteligencia artificial, el gobierno finlandés puso en marcha hace meses Elements of Ai, un programa de estudio gratuito que ya cuenta con mas de 300 mil alumnos.

Explora el arte

Diseñado por el MoMA, este curso está diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre el arte moderno y contemporáneo. Durante cinco semanas, prometen que “verás el arte a través de una variedad de temas: lugares y espacios, arte e identidad, la transformación de objetos cotidianos, y arte y sociedad”. Está disponible en Coursera de forma gratuita (sin certificación), y además de explorar las obras del museo relacionadas con cada tema, podrás escuchar entrevistas de audio con artistas, diseñadores y curadores. 

Impulsa tu marca personal

Ahora que las redes sociales son la vía predilecta de comunicación, para muchos es el momento de aprender a sacarles partido. La empresa Skillshare ofrece cursos para aprender a mejorar fotografías digitales. Learn Digital, la plataforma de Google, ofrece formación gratuita en marketing digital en cursos de 40 horas, y en Domestika hay múltiples programas de estudio para aprender a redactar copies o mejorar las aptitudes de community management.

Entrena como las celebridades

Anna Kaiser, entrenadora personal de Shakira o Sarah Jessica Parker, está subiendo rutinas de fitness cada mañana a IGTV (la plataforma de videos de Instagram). La bailarina Mary Elle Bowers (@balletbeautiful), que trabaja con Kirsten Dunst o Zooey Deschanel, sube todos los días ejercicios para aprender a bailar. La modelo Vanessa Lorenzo ha comenzado con sus rutinas de yoga online y Magali Dalix, ex entrenadora de la academia de Operación Triunfo, entrena cada mañana en directo durante media hora.

 

Música

En Coursera, una plataforma experta en formación digital, ofrecen un curso gratuito de iniciación junto al Berklee College of Music. En el canal de Youtube Música para todos  también enseñan desde cero a través de varios video tutoriales muy completos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST