EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

#QuedateEnCasa: Las apps para el aislamiento

Aislamiento

Debido a la crisis sanitaria que se está viviendo en todo el mundo te presentamos algunas aplicaciones para que pases el tiempo y te diviertas con tus cercanos a pesar de la distancia.

Por:

20 Marzo, 2020

Varias personas que se han tenido que quedar encerradas en sus casas para evitar la propagación de coronavirus y de contagiarse de este virus, el cual ha causado la muerte de 10.038 personas y contagiado a más de 246.275.

Una buena idea a para verse con los familiares y amigos y no perder las relaciones humanas, y a la vez prevenir el contagio del virus, es juntarse a través de distintas aplicaciones que motivan a las personas a quedarse en casa.

Actividades como salir con los amigos, ver a familiares o incluso, para muchos, ir a trabajar, han quedado suspendidas por esta pandemia mundial.

Gracias a la tecnología la cuarentena está siendo mucho más llevadera. Sin embargo las compañías de redes móviles y telefonía hicieron el llamado de un uso responsable para no colapsar el sistema (el tráfico de internet ha aumentado en un 40% y los datos móviles un 25%).

Aparte de WhatsApp, Skype e Instagram, existen otras aplicaciones que te permiten hacer videollamadas grupales. A continuación te mostramos las aplicaciones más populares y útiles:

Zoom

Y a esto, se suma que una de las ventajas que tiene, es que posee un filtro especial que suaviza la piel y minimiza las imperfecciones, lo que es ideal para mantener conversaciones con jefes, profesores o compañeros. El pasado domingo más de 600 mil personas la descargaron. La app te permite tener hasta 100 personas en una llamada por 40 minutos, después de este tiempo se cobran 15 dólares al mes.

Houseparty

Hace tres años esta app tuvo su boom entre los jóvenes, sin embargo Houseparty se está convirtiendo nuevamente en algo indispensable para el aislamiento.

La función principal es hacer videollamadas, sin embargo posee juegos online para que disfrutes con tus amigos. Esta es una de las más dercargadas para pasar la crisis sanitaria. Se pueden hacer llamadas hasta de ocho personas y es gratuita.

Rave

Rave te permite ver contenido audiovisual de Netflix, Youtube, Video o Reddit, al mismo tiempo que tus amigos y comentarlo a tiempo real por un chat. A parte de mandar mensajes de texto puedes mandar audios a la otra persona, como si estuvieren juntos viendo algún programa.

Esta app es gratuita y te deja hacer cuatro tipos de chat, uno público (cualquiera puede ingresar), con amigos (invitas a tus contactos), gente cercana (por ubicación geográfica) o privado (tu eliges con quien hablar).

Otra aplicación similar es Kast Rabbit en la cual puedes ver una serie o película y el resto te las personas la podrán ver desde sus pantallas también y comentarlas.

Discord

Esta es imprescindible para los fanáticos de los videojuegos. Discord esta pensado para que los jugadores organicen sus partidas, conversen y puedan compartir sus pantallas con sus amigos. Además, se puede utilizar entre 10 a 50 personas.

JQBX

Tal como lo dicen sus letras JQBX (Jukebox es una rocola que reproduce música) sirve para escuchar música con tus amigos. En Spotify premium se puede crear una lista de reproducción que todos pueden escuchar al mismo tiempo

Para saber si al resto de las personas les gustó la canción o no, se puede votar con positivo o negativo. Existe la opción de Vertigo en que uno ofrece su selección al resto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST