EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Minsal confirma 1.306 casos de coronavirus: Cuatro personas han muerto por Covid-19

Jaime Mañalich balance de casos de coronavirus FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Asimismo, el ministro Mañalich reveló que el último paciente que falleció por esta enfermedad pertenece a la Región del Biobío, donde se han registrado dos de los decesos; los otros pertenecen a la Región Metropolitana.

Por:

26 Marzo, 2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance de la situación de contagios de coronavirus en el país.

“Al día de hoy en Chile, se han diagnosticado 164 nuevos casos, llevando un total de 1306 personas con Covid-19”, afirmó el titular de Salud.

Asimismo, Malñalich reveló que una cuarta persona falleció por el virus. Este paciente es de la Región del Biobío, donde se han registrado dos de los decesos; los otros pertenecen a la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por el ministro el nuevo fallecido tenía 80 años y padecía enfermedades preexistentes. “En este momento tenemos 44 pacientes hospitalizados por Covid-19”, manifestó el titular de Salud, quien estuvo acompañado por su par de Ciencias, Andrés Couve.

Cuatro de ellos en estado grave. Para frenar el avance de la pandemia en el país, el Gobierno decreto ayer cuarentena en siete comunas de la Región Metropolitana, medida que se aplicará desde las 22:00 horas de hoy y por siete días, aunque pueden ser prorrogables.

Por su parte, el ministro de ciencias señaló que “logramos concretar la participación de 15 laboratorios para aumentar la capacidad diagnóstica que tenemos en el país. Lo vamos a ampliar inicialmente en 600 tests diarios”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST