EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Minsal confirma 1.909 casos de coronavirus: Seis personas han fallecido por Covid-19

Jaime Mañalich balance coronavirus FOTO: Agencia Uno.

La última persona fallecida en el país es una mujer adulto mayor de Temuco, que padecía de un alzheimer muy avanzado.

Por:

28 Marzo, 2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance sobre el Covid-19 en el que informó que hay 299 casos nuevos, de los cuales 146 están en la Región Metropolitana. En total hay 1909 casos contagiados en Chile.

Asimismo, la autoridad reveló que hay 61 pacientes se han recuperados. Sin embargo, informó de una nueva muerte en el país, se trata de una mujer adulto mayor que padecía de Alzheimer de Temuco. En total seis personas han muerto por Coronavirus.

“Hubo un acuerdo explícito con la familia y tratantes para no escalar en tratamientos que parecían desproporcionados, por lo tanto esta persona falleció, tratándose de una adulta mayor con alzheimer muy avanzado que estaba postrada”, explicó.

Las cifras corresponden al periodo comprendido entre las 09.00 y 21.00 horas del viernes.

“Hemos superando 600 mil casos en el mundo, con 28.023 fallecidos y 130 mil personas ya recuperadas”, dijo Mañalich respecto a cifras en el mundo.

El ministro indicó que existen una cantidad de exámenes muy variable entre una nación y otra, por ejemplo, Ecuador reporta 41 fallecidos, Brasil 92, República Dominicana 20, Argentina 17 y Chile, hasta ayer, 5. Por eso, se dan tasas de letalidad muy distintas.

Mañalich indicó que “hay un total de 81 pacientes hospitalizados, 47 están recibiendo tratamiento en base de un respirador mecánico y cuatro en estado crítico”.

“Hacemos un llamado a la comprensión, que cualquier liturgia o actividad que convoque a más de 50 personas, están prohibidas”, recalcó el titular del Minsal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST