EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Alcaldesa de Maipú responde al ministro Mañalich: “No oculte información, tengo el certificado de defunción”

14 de Octubre de 2016/SANTIAGO El Ex Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel, llegaron hasta un café de Maipú, a entregar su apoyo a la candidata a alcaldesa de esa comuna, Cathy Barriga, quien ofrecio un desayuno a mujeres emprendedoras FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Al ser consultado sobre un segundo muerto en esa comuna, Jaime Mañalich aseguró que la edil “miente. El caso al que ella se refiere fue diagnosticado como negativo para coronavirus”.

Por:

29 Marzo, 2020

“Al día de hoy, al corte realizado a las 21:00 horas, tenemos 230 casos nuevos registrados, que suman 2.139 casos totales a nivel nacional”, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La subscretaria informó que hubo un nuevo  fallecimiento por coronavirus pertenece a la región de La Araucanía. Corresponde a una persona que padecía de cáncer.

“Lamentamos el fallecimiento de una séptima persona en la región de la Araucanía”, afirmó Daza.

Asmismo, la autoridad informó que la ciudad de Chillán tendrá cuarentena total desde mañana a las 22:00 mientras que en Osorno habrá cuarentena y cordón sanitario. Además, se incorporarán dos aduanas sanitarias en estas zonas.

Ministro Mañalich responde a la alcaldesa de Maipu, Cathy Barriga

La noche del sábado la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga informó a través de su cuenta de Instagram el fallecimiento de una segunda persona en su comuna.

“Mis más sentidas condolencias a la segunda familia víctima de perder a un ser querido en nuestra comuna por COVID-19”, dice el mensaje de la autoridad.

Este domingo, al ser consultado sobre esta información el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseveró que “muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones también significa postergación de la campaña”.

“La alcaldesa de Maipú miente. El caso al que ella se refiere fue diagnosticado como negativo para coronavirus”, afirmó.

Por su parte la edil a través de su cuenta de Instagram señaló que “me encuentro acá en el cementerio El Sendero en Maipú. Acabo de bajarme del auto y con todo el respeto que se merece la familia que nosotros estamos acompañando hoy día, que el ministro Mañalich diga que la alcaldesa miente. Ministro no oculte información, tengo el certificado de defunción. Acá estoy con la familia, estamos con el protocolo que se debe seguir para el funeral de una persona fallecida por covid-19″

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST