EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Cuarentena total: ¿Cómo funcionarán los permisos temporales actualizados?

Permisos Temporales FOTO: Agencia Uno.

Los principales cambios son en relación con los salvoconductos temporales para ir a comprar, pasear mascotas y realizar mudanzas. Estas nuevas medidas comenzarán a regir desde las 22.00 de este jueves.

Por:

2 Abril, 2020

En medio del aumento de casos de coronavirus en Chile a 3.404, la vocera Karla Rubilar  junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorelll, respondieron las preguntas sobre el Instructivo para permisos de Desplazamientos para las comunas en cuarentena total.

Las comunas con este tipo de cuarentena en Santiago son: Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Santiago, Ñuñoa y Providencia. 

Los principales cambios son respecto de las autorizaciones temporales para ir a comprar, pasear mascotas y realizar mudanzas. Estas nuevas medidas comenzarán a regir desde las 22.00 de hoy jueves.

Para las personas que vivan en las 15 comunas en cuarentena total,  estos permisos deben tramitarse a través de www.comisariavirtual.cl o en dependencias policiales.

  • Permisos para asistencia a farmacias, supermercados y/o lugares de venta de insumos básicos: Duración de 4 horas de libre tránsito, máximo dos veces a la semana.
  • Salida de personas con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad mental: ya sea de origen psíquico o intelectual, con su respectivo cuidador o acompañante, quienes deberán exhibir a la autoridad fiscalizadora la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista. El permiso deberá ser solicitado a nombre del cuidador o acompañante y tendrá una duración de 2 horas de libre tránsito.
  • Pasear a mascotas o animales: se permitirá el desplazamiento reducido dentro de las dos cuadras a la redonda del domicilio o residencia por 30 minutos, máximo dos veces al día.
  • Pago de servicios básicos, cobros de pensiones, subsidios o beneficios estatales, seguros de cesantía; y, gestiones bancarias o notariales: Tendrá una duración máxima de 4 horas máximo dos veces a la semana.
  • Retiro de alimentos y textos escolares desde organismos públicos, tales como JUNAEB, establecimientos escolares u otros: Duración de 6 horas, máximo una vez a la semana.

Instructivo_Cuarentena_020420 by Carlos Francisco Reyes Piérola on Scribd


 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST