EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Minsal confirma 5.972 casos de coronavirus: 57 personas han fallecido por Covid-19

Jaime Mañalich, ministro de Salud FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que 1.274 personas se han recuperado de Covid-19 y anuncia entrega de carnet de alta para las personas que superaron la enfermedad.

Por:

9 Abril, 2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que en las últimas 24 horas han habido 428 casos nuevos de coronavirus, en total hay 5.972 personas contagiadas.

El secretario de Estado informó que nueves personas más han fallecido por esta enfermedad sumando un total de 57 muertos en el país.

Asimismo, la autoridad señaló que 1.274 personas se han recuperado de Covid-19 y anuncia entrega de carnet de alta para las personas que superaron la enfermedad.

Mañalich informó que “360 pacientes se encuentran en tratamiento intensivo, dos menos que ayer, y 54 en situación crítica (3 menos que ayer)”.

Respecto del alza en planes de salud, el secretario de Estado aseveró que “quiero recordar que desde el 1 de abril está prohibida la venta de planes de Isapre que discriminen a las mujeres, es un tremendo avance para lograr una equidad legítima y necesaria entre hombres y mujeres”.

Asimismo, el ministro explicó que “los respiradores están llegando y contamos con un 35% de ventiladores reservados”. Ademas, aseveró que “la elaboración de ventiladores tiene que ser certificada por el Instituto de Salud Pública”.

El titular de Salud sostuvo que “hemos adoptado las políticas de OMS, experiencia de Corea, para dictar cuarentenas dinámicas, según a la tendencia de casos nuevos”.

“Hacemos un llamado a respetar cuarentenas, usar mascarillas en transporte y a no trasladarse a segundas viviendas”, aseveró Mañalich.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST