EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Minsal confirma 8.807 casos de coronavirus: 105 personas han fallecido por Covid-19

Foto: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que a partir del lunes 20 de abril se entregará del carnet Covid para quienes hayan sido dados de alta. 

Por:

16 Abril, 2020

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó esta mañana 11 nuevos fallecidos por covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país, por lo que los decesos llegaron a 105, de acuerdo a los datos recopilados hasta las 21:00 horas de ayer.

Ayer, la autoridad sanitaria informó dos muertos alcanzando los 94. Sin embargo, dio a conocer un tercero, el cual no fue contabilizado en dicha jornada, debido a que se registró pasadas las 22:00 horas, razón por la cual sólo se consideró en el entregado hoy.

Todo sobre el carnet COVID

El ministro confirmó que a partir del lunes 20 de abril se entregará del carnet Covid para quienes hayan sido dados de alta.

“En el sitio web del Ministerio de Salud, minsal.cl, están publicados los criterios para definir un paciente recuperado y a quienes se les podrá entregar el Carnet COVID”, informó Mañalich

Mañalich recordó que se están usando dos elementos para certificar el virus: que la persona desarrolle síntomas y en ese contexto se le hace el examen PCR “para detectar la presencia del virus en sus secreciones”, y la determinación de anticuerpos, a través de una muestra de sangre, que es la Inmunoglobulina G (IGG) “que se eleva al séptimo día de la enfermedad, tiene memoria y permite defendernos de futuras infecciones”.

El titular de Salud aseveró que “mañana vamos a publicar una circular, respecto al uso general de mascarillas”.

Lugares donde se deben utilizar las mascarillas:

– Transporte público o privado remunerado

– Ascensores

– En lugares con 10 personas

– Recintos techados

– Aerpuertos-Terrapuertos

– Comercio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST