EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Presidente anuncia el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia que beneficiará al 60% de los hogares más vulnerables

Presidente Sebastián Piñera FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El mandatario explicó que que este aporte se entregará durante tres meses y será mayor, mientras más alta sea la vulnerabilidad y el tamaño de esa familia.

Por:

20 Abril, 2020

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia,  que es la tercera parte del plan para enfrentar la crisis sanitaria del Covid- 19

“Hoy día quiero anunciar un nuevo proyecto de ley que enviaremos al Congreso, hoy día o mañana y que crea un ingreso familiar de emergencia”, dijo el mandatario nacional.

Según detalló el mandatario, este proyecto beneficiará a familias pertenecientes al 60% más vulnerable de Chile y cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informales. En este sentido, explicó que este aporte se entregará durante tres meses y será mayor, mientras más alta sea la vulnerabilidad y el tamaño de esa familia.

El mandatario explicó que si una familia de cuatro personas que sea parte del 40% de hogares más vulnerables, recibirá un aporte adicional a través de este Ingreso Familiar de Emergencia equivalente a $260 mil. 

Así y para poder captar la vulnerabilidad socio económica de las familias, dijo que “es muy importante que las familias en que corresponda actualicen su Registro Social de Hogares en forma presencial o en la página web”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST