EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Minsal confirma 13.813 casos de coronavirus: 198 personas han fallecido por Covid-19

Balance 27 de abril FOTO: Ministerio de Salud.

Las nueve personas que perdieron la vida son de la Región Metropolitana (4), Maule (1), La Araucanía (3) y Magallanes (1).

Por:

27 Abril, 2020

Tras el comité de emergencia, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó esta mañana 9 nuevos fallecidos por covid-19, elevando el total nacional a 198 desde el inicio de la pandemia, el 3 de marzo.

Las personas que perdieron la vida son de la Región Metropolitana (4), Maule (1), La Araucanía (3) y Magallanes (1), según informó la subsecretaria Paula Daza. “Cinco de ellos recibieron manejo proporcional”, manifestó.

Además 482 contagios hasta las 21:00 horas de ayer, por lo que en el país se contabilizan 13.813 casos. De estos últimos, 6.288 son activos -capaces de contagiar a otras personas-, “lo que equivale al 45,5% del total. Además 7.327 se han recuperado, esto es el 53%”.

El titular de Salud, Jaime Mañalich,  confirmó que desde este lunes se considerará caso sospechoso a quien presente fiebre sobre 37 grados, sin otra causa probable y con síntomas sugerentes de infección respiratoria.

“Todo lo que está haciendo el Minsal es con la asesoría de expertos, consejeros de la OMS, consejo asesor, para tomar las medidas adecuadas con una enfermedad cuyas características se conocen día a día”, afirmó Mañalich.

El secretario de Estado sostuvo que “el Consejo Asesor señala que la presencia de anticuerpos inmunoglobulina igg igm positivos, confirma que la persona estuvo o fue infectada por este virus”.

Debido al feriado del 1 de mayo, la subsecretaria informó que desde este jueves hasta el próximo domingo se establecerá un cordón sanitario en Santiago y Concepción por fin de semana largo.

Revisa el reporte completo aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST