*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
2 Julio

160 centros comerciales empezarán a reabrir en las próximas semanas

18 DE ABRIL DE 2020/VIÑA DEL MAR Dos personas pasan frente al Mall Marina Arauco en el contexto del debate generado por el lanzamiento del Gobierno de un protocolo para la posible reapertura de los Malls y comercio, que se mantienen cerrados como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19 FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

El ministro de economía manifestó que es una medida coordinada para que la gente vuelva a trabajar y abastecerse.

Por:

30 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

Lucas Palacios, ministro de Economía, indicó que 160 centros comerciales empezarán a reabrir a lo largo de todo Chile, los cuales tendrán una serie de protocolos sanitarios y de seguridad para poder operar.

Esta medida forma parte de una estrategia de Gobierno que se implementará de forma gradual y que “permitirá a las personas trabajar y abastecerse”.

“El día 4 de mayo va a abrir el Mall Marina, después el Plaza en Los Ríos y así hay una serie de malls, son 160 en el país, que progresivamente van a ir habilitando espacios con las medidas sanitarias”, explicó Palacios en Meganoticias.

Ayer miércoles 29 reabrió el mall Santa Filomena en Patronato y hoy es el turno del Apumanque en la comuna de Las Condes, el cual se había habilitado para los trabajadores hace un par de días, pero que ahora parte como prueba piloto con público.

Medidas de seguridad en Apumanque

El centro comercial que abrirá desde las 11:00 hasta las 17:00 horas instaló un sistema de alarmas con cámaras de seguridad que avisará a las personas cuando no cumplan la distancia física entre sí.

Por otro lado, no se podrá pagar en efectivo ni utilizar probadores de ropa, además los locales de comida podrán funcionar solo con retiro en el lugar o despacho.

Comentarios