EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Todo lo que debes saber del Bono Invierno que beneficia a más de un millón de pensionados

Presidente Sebastián Piñera anuncia la entrega del Bono Invierno FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El beneficio será de $64.549 por pensionado y se pagará directo a la cuenta de la persona a partir de hoy junto a su pensión o beneficio que cobra habitualmente. 

Por:

4 Mayo, 2020

A partir de este lunes 04 de mayo comenzará la entrega del Bono Invierno 2020, el cual beneficiará a 1.352.000 pensionados.

La medida, anunciada por el presidente Sebastián Piñera junto a  subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, desde Palacio de La Moneda, se trata de un beneficio de $64.549 por pensionado y se pagará directo a la cuenta de la persona a partir de hoy junto a su pensión o beneficio que cobra habitualmente. 

El mandatario explicó que quienes podrán recibir este bono son aquellos pensionados que tengan 65 o más años y cuenten con pensión menor o igual a $166.191.

“Sabemos que este bono no resuelve los problemas, pero sabemos que es una ayuda urgente y necesaria”, afirmó el presidente.

Para esto, el Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende ya tienen coordinado el pago del Bono Invierno, que este año llegará directamente a la Cuenta RUT, “para que no tengan que salir a exponerse para el cobro presencial del beneficio”, aseveró el presidente.

Este beneficio también llegará a los pensionados del sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

Este aporte se financia a través del fisco y significa una inversión de más de $87 mil millones. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST