EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Minsal confirma 23.048 casos de coronavirus: 281 personas han fallecido por Covid-19

Ministro Jaime Mañalich FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció que 12 comunas más entrarán en cuarentena a partir del viernes a las 22:00 horas.

Por:

6 Mayo, 2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó 1.032 casos nuevos: 893 con síntomas y -139 asintomáticos. En total hay 23.048 personas confirmadas con coronavirus.

El ministro informó que “el 84% de los nuevos casos reportados son de la Región Metropolitana“.

Por otra parte, la autoridad sanitaria dio a conocer que el número de nuevos fallecidos fue de 6: Uno en Arica y Parinacota, otro en Valparaíso y 4 en la Región Metropolitana.
La cantidad de decesos que se contabilizan desde que llegó la pandemia a Chile totaliza 281.

Revisa el balance completo aquí:

Nueva medidas

El ministro anunció que las comunas que entran en cuarentena a partir de las 22:00 horas del viernes, son:  Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel. Mientras que Ñuñoa dejará esta restricción. 

Además, se levanta la cuarentena en Punta Arenas, aunque se mantendrá el cordón sanitario en su radio urbano. Y  se amplía en Puente Alto (hasta el borde del canal San Carlos) San Bernardo (desde la Av. San José al norte) San Ramón (toda la comuna) La Pintana (toda la comuna). 

Asimismo, el ministro informó de la instalación de barreras sanitarias desde R. Metropolitana hacia Valparaíso y Viña del Mar.

“Con la ayuda de todos y con estas medidas anunciadas podamos lograr ganar esta pelea por la ciudad de Santiago para el control de esta pandemia”, afirmó Mañalich.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST