EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Wuhan vuelve a registrar contagiados después de un mes

La ciudad china presentó un nuevo foco de Covid-19 luego de algunas semanas de relajamiento de la cuarentena.

Por:

11 Mayo, 2020

La ciudad de Wuhan, reconocida por ser el inicio del Covid-19, presentó un nuevo foco de la enfermedad durante ayer domingo.

Cinco nuevos casos se dieron a conocer, uno con síntomas y el resto asintomáticos, los que corresponden a un mismo complejo residencial, según comentaron las autoridades.

Wuhan se había librado de nuevos contagios desde el pasado 3 de abril y terminó un estricto confinamiento cinco días después.

Las restricciones impuestas en China se relajaron durante las últimas semanas, debido a que la tasa de propagación del virus, junto con los casos activos ya estaban disminuyendo.

Ciudad de Shulan y nuevos contagios

Por otro lado, medios estatales chinos informaron que en la ciudad de Shulan, cerca de la frontera con Rusia y Corea del Norte, se registraron 11 casos durante el sábado, lo que elevó su condición a nivel de “alto riesgo”.

Debido a esto, se declaró una ley marcial y la zona entró en cuarentena, en donde se ordenó el cierre temporal de los establecimientos públicos y la suspensión del transporte público.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST