EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Minsal confirma 31.721 casos de coronavirus: 335 personas han fallecido por Covid-19

Ministerio de Salud FOTO: Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de 12 nuevas muertes por pandemia.

Por:

12 Mayo, 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de 1.658 casos nuevos de coronavirus: 1.479 con sinónimas y 179 asintomáticos. En total, hay 31.721 casos de Covid-19.

La autoridad reveló que 12 nuevas personas han fallecido por este pandemida en el país. El número de fallecidos totales es de 335 personas.

Los fallecidos se registraron en la Región Metropolitana (6), Valparaíso (2), Ñuble (1), Biobío (1), La Araucanía (1) y Los Lagos (1). Entre ellos está la técnico paramédico de 40 años que trabajaba en el Hospital Carlos van Buren.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que existen 494 pacientes en el país conectados a un ventilador mecánico. 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseveró que “estamos enfrentados a una situación muy compleja en la Región Metropolitana”.

“Esto no es un trabajo del personal de salud y de los enfermeros que celebran su día, es un trabajo de todos de mantener medidas preventivas, respetar cuarentenas para ganar esta batalla contra esta pandemia mundial”, aseveró el titular del Minsal.

Asimismo, sostuvo que “llamamos a la colaboración y a la solidaridad, porque nuestros actos tienen impacto en otros y se requiere el compromiso de todos”.

 

A partir de las 22:00 horas de este martes, se ampliará la cuarentena por siete días más en: Santiago, Quilicura, Recoleta, Cerrillo, Zona Urbana de Antofagasta y Mejillones.

Revisa el balance completo aquí:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST