EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Minsal confirma 43.781 casos de coronavirus: 450 personas han fallecido por Covid-19

Balance 17 de mayo FOTO: Ministerio de Salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que 769 pacientes hospitalizados, 131 en estado crítico y  569 ventiladores disponibles a nivel nacional. 

Por:

17 Mayo, 2020

Durante el balance de este domingo, el Ministerio de Salud, confirmó 2.353 casos nuevos: 2.024 con síntomas y 329 asintomáticos. En total 43.781 personas están contagiadas con coronavirus.

El subsecretario de Redes Asistenciales informó que “fallecieron 29 personas en las últimas 24 horas, con corte a las 21:00 horas de ayer, con un total de 450 a nivel nacional”. El número más alto de muertes nuevas desde que comenzó la pandemia en Chile.

Asimismo, reveló que hay 769 pacientes hospitalizados,  131 en estado crítico y  569 ventiladores disponibles a nivel nacional.

El subsecretario explicó que “comenzamos con una etapa de contención y ahora también de mitigación. Iniciamos la Red Integrada COVID-19, con puentes aéreos, traslados de pacientes y equipos”.

Asimismo, la autoridad informó que “hoy, el Centro Asistencial Ñuñoa, ya está funcionando, y permitirá que hospitales trasladen pacientes con el objetivo de disminuir su ocupación”.

También visitamos el Hospital Metropolitano, contará con 46 camas de cuidados intensivos”, aseveró Zúñiga

Contagios de parlamentarios

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a los contagios de Covid-19 por dos miembros del Congreso, los senadores senador Jorge Pizarro (DC) y Rabindranath Quinteros (PS).

“Lo que hemos implementado, es que personas que han estado en contacto con Covid-19 tomen examen adicional a la semana siguiente”, afirmó. 

Asimismo, aseveró que “un test de PCR muy precoz, no puede ser identificado como una prueba definitiva de no contagio”.

 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST